Todos pueden opinar en PORTALCOMIC. Los pensamientos de los Portalnautas, sobre los temas que les interesan.

(Se incorporan columnas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente)
Para enviarnos tu columna, escribir a:

 

El COMIC

El cuarteto de héroes formado por Mister Fantastic, Invisible Woman, Human Torch y The Thing comienza su historia en Noviembre de 1961 en el mítico número 1 de The Fantastic Four, realizado por la también mítica dupla formada por Stan Lee en guiones y Jack Kirby en dibujos, el entintado estaba a cargo de Dick Ayers hasta el número 28.
No se sabe quien aportó mas a su creación, el "Rey" Kirby, que era una maquina de dibujar y hábil en diseño e ideas, llegó a decir que el creó íntegramente el primer número, esta afirmación no consta pero si el hecho que el anteriormente creó a los Challengers Of The Unknown, en donde 4 personas se enfrentaban a amenazas sobrenaturales, esto sucedió en la revista Showcase Nro 6 de 1958, mostrando ciertos parecidos a su posterior obra.
Por su lado Stan Lee escribía desde hace años y además ya aplicaba su sistema de escribir guiones, que consistía en transmitir a los dibujantes una sinopsis de la trama y dejar a ellos la acción y decisión del ritmo de la historia, luego Stan Lee escribía los textos de apoyo y los diálogos, se dice que Stan Lee redactó solo 2 folios, que les entregó a Jack Kirby y que este desarrollo a lo largo de 25 páginas, con libertad de cambiar las cosas, lo cual derivó en la mejora de la trama, que le devolvió a Stan Lee para que ponga los textos. El resultado fue el ya mencionado Nro 1 de The Fantastic Four, el cual fue novedoso, ya que no poseían trajes ni identidades secretas, y lo mas extraño era que discutían entre si y se comportaban mas como seres humanos con personalidades bien diferenciadas y distintas formas de expresarse.
Sobre la idea de crearlos, una leyenda cuenta que Martín Goodman, dueño de Marvel, jugaba al golf con Jack Liebowitz de DC y que este sin querer le comentó del éxito de la Justice League Of America (JLA) y le dijo que cualquier comic de superhéroes, de cierto nivel obvio, tendría un lugar asegurado en el mercado. Otra leyenda dice que Goodman tenía un espía en la distribuidora.
Es por ello que en 1961, Stan Lee recibe el encargo de la creación de un titulo centrado en un grupo de superhéroes, este lo llamó a Jack Kirby para crearlo entre los 2, pero estos no cumplieron al pie lo pedido por Goodman, que consistía en copiar a la JLA, y es esa la razón que un hubo personajes provenientes de otros títulos, sino que empezaron desde 0, con 4 personajes nuevos creados para la colección, los cuales rompían con los estereotipos de la época.
En el número 1 se cuentan sus orígenes, comenzando cuando Reed Richards construye un cohete para llegar a la Luna (financiado por la suma que le dejo su padre desaparecido, esta asciende a los 2 billones de dólares), este convence a su amigo, el piloto Benjamín Grimm, y a estos se suman Susan Storm y su hermano menor Jonathan Storm. Contaba además con el apoyo financiero del Gobierno y cuando este se los iba a retirar, Redd decidió hacer un vuelo de prueba para demostrar lo que estaba creando, pero los cálculos de Reed fallan y la nave se pierde en un sector espacial atravesado por rayos cósmicos que los sacan de su trayectoria original y la nave finalmente se estrella en Ithaca, Nueva York. Los cuatro tripulantes se salvan milagrosamente, es mas nacieron de nuevo: ellos cambiaron, descubriendo que a causa de los rayos cósmicos habían adquirido poderes sobrehumanos, Reed podía estirar y moldear su cuerpo, Sue podía hacerse invisible, Johnny podía volar al convertirse en fuego, y el desafortunado fue Ben, ya que su piel fue reemplazada por piedra. Estos se enfrentan a Mole Man y sus criaturas que habitan en las profundidades de la Tierra. Luego de la lucha deciden permanecer unidos y usar sus recientemente adquiridos poderes para el bien, y es así que nacen los Fantastic Four, la genial creación de la dupla fantástica Lee-Kirby.
A Reed aún le quedaban suficientes fondos para financiar al cuarteto y por ello se trasladaron a Nueva York, instalando su sede en el Edificio Baxter.
Los Fantastic Four eran novatos e inexpertos, Johnny era un joven impulsivo al que solo le interesaban las chicas y los autos, que varias veces amagó con abandonar el grupo. Ben era un gruñón amargado por su imagen de monstruo y también amagaba abandonar. Sue era una chica sobreprotegida por el resto que sólo dejó de sentirse el eslabón débil del grupo cuando descubrió la amplitud de sus poderes y Reed se comenzó a perfilar como líder luego de que los otros tres, después de cuestionarle, se diesen cuenta que era el único capaz de dirigirles.

RESUMEN CRONOLÓGICO:
VOLUMEN 1

# 2 - Se presentan los Skrulls, una raza alienígena de metamorfos, los cuales aparecerán frecuentemente en la serie.
# 3 - Aparece por primera vez el Fantasticar y el Edificio Baxter, base de los Fantastic Four. Aparece el villano Miracle Man.
# 4 - Aparece Namor The Sub Mariner, quien detesta a la humanidad, pero se siente atraído por Sue.
# 5 - Momento cumbre de la colección, es el debut del villano por excelencia de la serie, y por qué no del Universo Marvel, el déspota tirano Doctor Doom, principal némesis de los Fantastic Four. Su verdadero nombre es Victor von Doom y fue compañero de Reed y Ben en su juventud, pero se ha reconvertido en resentido monarca centroeuropeo de Latveria, dotado de gran armamento tecnológico. Doom se convirtió desde estos primeros tiempos en el enemigo jurado del grupo, esencialmente de Reed, a quien pretendía demostrar sus superioridad intelectual en constantes duelos.
# 6 - Hacen dúo el Doctor Doom y Namor.
# 7 - Aparece Xantha del planeta X.
# 8 - Conocen a Alicia Masters, una escultora ciega, pero ello no le impide ver la belleza interior de Ben,
también conocen y se enfrentan a Phillip Masters, padrastro de Alicia, mejor conocido como Puppet Master.
# 10 - Marca el regreso del Doctor Doom.
# 11 - Aparece The Imposible Man.
# 12 - Primer enfrentamiento con Hulk.
# 13 - Primera aparición del soviético Red Ghost y sus simios inteligentes, lo combaten en el área azul de la Luna. Aparece Watcher.
# 14 - Regresa Namor.
# 15 - Primer combate con Mad Thinker y sus androides.
# 16 - Luchan contra el Doctor Doom, pero no lo hacen solos, cuentan con la ayuda de Ant Man.
# 18 - Combaten al Super Skrull, un Skrull dotado de poderes especiales por orden del Emperador Dorrek, del Imperio Skrull, con la intención de vengar la derrota del ejército Skrull en su intento de conquistar la Tierra a manos de los Fantastic Four. El Super Skrull podía recrear los poderes de los Fantastic Four.
# 19 - Se enfrentan a Rama-Tut.
ANNUAL # 1 - Detienen la invasión Atlante a Nueva York.
# 20 - Combaten a Molecule Man.
# 21 - Junto a Sgt. Fury combaten a The Hate Monger, un supuesto clon de Adolf Hitler.
# 22 - Regresa Man.
# 23 - Regreso del Doctor Doom.
# 25 - Se desarrolla la pelea denominada como la del siglo, The Ting vs Hulk.
# 26 - Se encuentran con The Avengers, y sigue la lucha con Hulk.
# 27 - Aparece el Doctor Strange en la búsqueda de Namor.
# 28 - Se encuentran con los X-Men.
# 29 - Aparece Watcher, el Vigia.
# 30 - Se enfrentan al español Diablo.
# 31 - Vuelve Mole Man.
# 32 - Enfrentan al Invincible Man, que pensaban era el padre de Sue el Doctor Franklin Storm, pero era el realidad el Super Skrul con su forma. Franklin Storm muere cuando los Skrull ponen en su interior una bomba para eliminar a los Fantastic Four pero este al sentir su activación se sacrifica.
# 35 - Aparece Dragon Man, un androide creado por el profesor Gregson Gilbert, al cual Diablo le da vida.
# 36 - Combaten a los Frightful Four, cuarteto formado por Wizard, Paste-Pot Pete, Sandman y Medusa.
Se anuncia la boda entre Reed Richards y Sue Storm al principio del episodio y hay cameos de The Avengers, X-Men y Spider-Man quienes asisten como invitados a la fiesta de compromiso
ANNUAL # 3 - Se casan Sue y Reed, en una boda a la cual asisten gran cantidad de héroes, y los infaltables villanos.
# 39-40 - Su unen a Daredevil contra el Doctor Doom.
# 41-43 - Pelan contra The Thing, quien era manipulado por Wizard, vuelven los Frightful Four.
# 44-47 - Saga donde se presentan a los Inhumans, en ella Johnny conoce a la inhumana Crystal.
# 48-50 - Se presenta en esta saga al terrible devorador de mundos Galactus, superviviente del universo anterior al Big Bang, en esta trilogía aparece junto a el, su heraldo, el Zennlaviano Norrin Radd, mejor conocido como Siver Surfer.
Los títulos de la trilogía fueron:
"The Coming Of Galactus"
"If This Be Doomsday"
"The Starling Saga Of The Silver Surfer"
# 51 - Unitario titulado "This Man... This Monster!", que trata sobre Ben Grimm y sus penas y conflictos internos.
# 52-53 - Junto con Black Panther, luego de pelear con este se enfrentan al científico holandés conocido como Klaw "El amo del sonido", esta aventura sucede en Wakanda, reino de T´Challa (Black Panther), ubicado en tierras africanas.
# 54 Número protagonizado por Human Torch.
# 55 - The Ting vs Silver Surfer.
# 56 - Vuelve en busca de revancha Klaw.
# 57-58 - Aparece el Doctor Doom.
# 61 - Contra Sandman.
# 62 - Aparece Blastaar La Bomba Viviente de la Zona Negativa.
# 63 - Contra el Sentry Sinister.
# 65 - Primera aparición de Ronan, El Acusador.
# 66-67 - Aparece el poderoso Him, mas tarde conocido como Adam Warlock.
Annual # 5 - Sue anuncia su embarazo.
# 72 - Aparece Silver Surfer.
# 73 - Es este número Reed, Ben y Johnny se enfrentan a Daredevil, Thor y Spider-Man.
# 74-75 - Números donde aparecen Silver Surfer y Galactus.
# 78-79 - Números de The Thing.
# 80 - Luchan contra Toma Zooma, el tótem viviente.
# 81 - Se incorpora oficialmente al cuarteto Crystal en lugar de Sue que esta de licencia por su embarazo.
# 84 - Una vez mas contra el Doctor Doom.
Annual # 6 - Nace Franklin Richards y combaten por primera vez al villano de la Zona Negativa llamado Annihilus.
# 89 - Se enfrentan a Mole Man.
# 94 - Aparece Ágata Harkness, niñera del recién nacido Franklin. Y el regreso de los Frightful Four.
# 96 - Regresa Mad Thinker, esta vez con androides de los Fantastic Four.
# 99 - Pelea con los Inhumans.
# 100 - Número especial con un desfile de villanos, incluido Hulk.
# 102-103 - Se realiza un ataque de Namor..
# 104 - Aparece Magneto.
# 108 - Contra Mega Man.
# 109 - Vuelve Annihilus.
# 112 - Nueva pelea entre The Thing vs Hulk.
# 113-115 - Aparece el Over-Mind.
# 116 - Reed Richards es reemplazado por el Doctor Doom.
# 117 - Enfrentamiento con Diablo.
# 119 - Se cambia el logo de los Fantastic Four.
# 120-121 - Aparece el Air Walker.
# 122 - Gabriel, el Air Walker resulta estar acompañado por Galactus.
# 126 - Este número tiene una tapa similar al número 1, es el primero sin Stan Lee, debuta Roy Thomas.
# 127-128 - Vuelve a aparecer Mole Man.
# 129 - Debut de Thundra proveniente de un futuro alternativo.
# 130 - Thundra integra los Frightful Four y se enfrenta a los Fantastic Four y Medusa.
# 131 - Aparece Quicksilver y termina el noviazgo de Johnny y Crystal.
# 132 - Aparece Omega The Ultimate Assassin. Medusa reemplaza a Sue.
# 133 - Se efrentan a Thundra.
# 134-135 - Enfrentamiento con Dragon Man.
# 138-139 - Enfrentamiento con Miracle Man.
# 140 - Regresa Annihilus.
# 141 - Para salvar al mundo de Annihilus, Reed destruye la mente de su hijo Franklin, y sus compañeros lo rechazan y Sue se separa de el, ocasionando que el grupo se disuelva.
# 142 - Se enfrentan The Thing vs Darkoth, El Demonio de la Muerte.
# 143-144 - Se enfrentan al Doctor Doom.
# 145 - Se enfrentan a un monstruo de nombre Ternak.
# 147 - The Thing vs Namor.
# 148 - Otro regreso de los Frightful Four.
# 150 - Se enfrentan a Ultron, Franklin recupera su mente, se casan Quicksilver y Crystal y Johnny arde en llamas.
# 151 - Aparece Thundra y se enfrentan a Mahkizmo.
# 153 - Nueva amenaza de Mahkizmo, El Hombre Nuclear.
# 155 - Regreso de Silver Surfer.
# 156 - Contra el Doctor Doom.
# 157 - Aparece Doomsman.
# 158 - Aparece Xemu, un invasor de la 5 dimensión.
# 159 - Alianza entre los Fantastic Four y los Inhumans. Medusa deja los Fantastic Four.
# 160 - Contra Arkon El Aniquilador. La colección vuelve a cambiar el logo.
# 162 - The Thing vs The Thing.
# 164-165 - Aparecen Crusader y Frankie Raye, novia de Johnny, cuyo padre adoptivo creó la Human Torch original.
# 166 - Nuevo enfrentamiento entre The Thing vs Hulk.
# 167 - The Ting y Hulk vs los Fantastic Four.
# 168-169 - Power Man II reemplaza a The Thing, que recupero su forma humana.
# 170 - Se enfrentan Power Man II y The Thing.
# 173 - Regresa Galactus.
# 174-175 - Números contra el High Evolutionary que se enfrenta con Galactus.
# 176 - Regresa The Impossible Man.
# 177-178 - Contra los Frightful Four, ya sin Medusa.
# 182-183 - Aventura en la Zona Negativa.
# 184 - Contra el Eliminator.
# 186 - Entran los Salem´s Seven, un grupo de brujos súper humanos, .conformado por Brutacus, Gazelle, Hydron, Reptila, Thornn, Vakume y Vertigo.
# 187 - Regresa Klaw.
# 188 - Regresa Molecule Man.
# 189 - Human Torch vs Human Torch.
# 193 - Regresa Darkoth.
# 194 - Regresa Diablo, muere Darkoth al enfrentarlo para salvar a su amigo The Thing.
# 195 - Regresa Namor.
# 196 - Regresa Invincible Man.
# 197 - Regresa Red Ghost.
# 198-200 - Saga contra el Doctor Doom.
# 202 - Junto con Iron Man enfrentan a Quasimodo.
# 204-206 - Saga contra los Skrulls.
# 207 - Human Torch vs Spider-Man.
# 208 - Aparece Sphinx.
# 209 - Aparece Herbie, el robot ayudante de laboratorio y niñera.
# 210 - La búsqueda de Galactus
# 211 - Contra Terrax.
# 212 - Sphinx vs Galactus.
# 215 - Contra Blastaar.
# 218 - Contra los Frightful Four, integrado por Wizard, Sandman, Electro y Spider-Man. La colección vuelve a su logo original con pequeñas modificaciones.
# 223 - Contra los Salem´s Seven.
# 225 - Aparece Thor.
# 228 - Contra Ego Spawn.
# 230 - Aparecen The Avengers.
# 232 - Contra Diablo.
# 235 - Contra Ego el planeta viviente.
# 236 - Triple número en el cual desbaratan un ingenioso plan del Doctor Doom, hay desfile de superhéroes.
# 238 - Aparece Hubert, el pequeño androide volador que hace las veces de niñera.
# 239 - Aparece Roberta, la androide recepcionista creada por Reed. Frankie Raye manifiesta sus poderes, se convierte en una Human Torch.
# 240 - Los Inhumans se mudan a la Luna, nace Ilaman, la hija de Quicksilver y Crystal.
# 241 - Se unen a Black Panther.
# 242 - Contra Terrax, aparecen Thor, Spider-Man, Iron Man y Daredevil.
# 243-244 - Aparece Galactus, Frankie Raye se ofrece como nueva heraldo de el, que le otorga poderes cósmicos y pasa a ser Nova.
# 245 - Sue hace pleno uso de sus poderes y Ben vuelve a su forma normal.
# 246-247- Contra el Doctor Doom, aparece Kristoff, un niño pupilo de el.
# 249 - Aparece Gladiator.
# 251-256 - Entran a la Zona Negativa, finalizando la saga con un combate contra Annihilus, quien torturo a Alicia Masters.
# 259-260 - Doctor Doom recupera Latveria aliado con Terrax, pero termina muerto y desintegrado por este.
# 262 - Reed Richards es juzgado por un tribunal intergaláctico por salvarle la vida a Galactus.
Los Fantastic Four son transportados al planeta de Beyonder a pelear las Secrets Wars, Sue, embarazada se queda en Nueva York.
# 264 - Otra tapa muy parecida al Número 1 con el monstruo de Mole Man.
# 265 - Ben decide quedarse en el planeta de Beyonder y es reemplazado por She Hulk, se complica el embarazo de Sue y es internada de urgencia, el niño muere antes de nacer.
# 266 - Contra Karisma.
# 267 - Aparece el Doctor Octopus.
# 269-270 - Llega Terminus, el Saqueador de mundos.
Annual # 18 - Se casan Medusa y Black Bolt.
# 273 - Buscan a Nathaniel Richards, padre de Reed, quien resulta ser un gran guerrero de otra dimensión.
# 275 - She Hulk se enfrenta a un editor que amenaza con publicar fotos de ella desnuda, o semi.
# 277 - Se enfrentan a Mephisto. Ben niega volver, ya que Johnny anda noviando con Alicia y lo considera una traición. Aparte The Thing protagoniza su propia revista que dura 36 números.
# 278-279 - Vuelve el Doctor Doom, pero no es von Doom, sino que Kristoff tomó su lugar y destruye el edificio Baxter, base de los Fantastic Four.
# 281 - Aparece Daredevil y Sue es poseída por Malice, Sue deja de llamarse Invisible Girl para ser Invisible Woman.
# 285 - Unitario de Johnny.
# 286 - Número donde resucita Jean Grey.
# 287-288 - Reaparece el original Doctor Doom, para enfrentar al Beyonder, sin éxito alguno. Se sabe que el Doctor Doom suplantó la mente de Norman McArthur, un vendedor de artículos deportivos, por la de él cuando se enfrentó a Terrax usando sus habilidades mentales y por eso es que vive. El Beyonder restablece la mente de Mc Arthur y recreó el cuerpo de Doom enviándolo al pasado para participar de las Secret Wars.
# 289 - Muere Basilisk, asesinado por Scourge.
# 290 - Se enfrentan a Annihilus.
# 291 - Portada homenajeando a Superman.
# 292 - Paseo por la Zona Negativa acompañados por Nick Fury, al regresar lo hacen al año 1936 y Fury quiere matar a Adolf Hitler.
# 296 - Número festejo de los 25 años de Marvel. Vuelve Ben, que se reconcilia con Johnny.
# 299 - The Thing vs She Hulk y aparición de Spider-Man.
# 300 - Johnny se casa con Alicia Masters, los villanos intentan atacar, pero son detenidos por el Puppet Masters.
# 301 - Franklin demuestra sus poderes.
# 305 - The Thing vs Human Torch. Crystal se une a los Fantastic Four, convocado por The Thing, en obvia provocación a Johnny.
# 306-307 - Contra Diablo, Miss Marvel II se une a los Fantastic Four liderados por The Thing. Sue y Reed se retiran un tiempo para cuidar a Franklin y estudiar a sus nuevos poderes.
# 308-309 - Los nuevos Fantastic Four se enfrentan a Fasaud.
# 310-311 - Miss Marvel II y The Thing sufren un accidente en un cohete que le hacen absorber rayos cósmicos, Miss Marvel se convierte en She Thing, y Ben se convierte en un ser mas feo, pero su poder llega a igualar a los del Hulk gris. Aparece Black Panther.
# 312 - Aparece el Doctor Doom y X-Factor.
# 314 - Contra Belasco.
# 315 - Contra Master Pandemonium.
# 317-318 - Crystal deja los Fantastic Four y es reemplazada por el Doctor Doom y viajan a la Zona Negativa.
# 319 - Aparece Molecule Man y nuevo enfrentamiento entre el Doctor Doom y el Beyonder. Se revela que Beyonder y Molecule Man son mitades de un nuevo cubo cósmico y se unen para formarlo.
# 320 - Enfrentamiento entre The Thing vs Hulk Gris.
# 321 - She Hulk vs She Thing.
# 322 - Contra Graviton.
# 323-324 - Contra Kang el Conquistador, se produce la muerte de Mantis.
# 325 - Aparece Silver Surfer.
# 326-328 - Contra los Frightful Four, vuelven Sue y Reed.
# 329 - Regresa Mole Man.
# 330 - Regresa el Doctor Doom.
# 331 - Regresa Ultron.
# 333 - Regresan los originales Sue y Reed.
# 337-338 - Los Fantastic Four son acompañados por Thor e Iron Man.
# 339 - Thor vs Gladiator.
# 342 - Aparecen X-Factor, cameo de Spider-Man.
# 347 - Aparecen los Nuevos Fantastic Four, formado por Spider-Man, Wolverine, Hulk y Ghost Rider.
# 349 - Se unen los Nuevos Fantastic Four con los Fantastic Four, aparecen Mole Man, los Skrulls y Punisher.
# 350 - Aparece el Doctor Doom y Sharon, Miss Marvel; recupera su forma humana y Ben se vuelve monstruo.
# 351 - Vuelve la formación original de los Fantastic Four.
# 356 - Aparecen los New Warriors y el Puppet Masters.
# 358 - Se revela que Alicia Masters, con la que se casó Johnny en el 300, es en realidad una Skrull llamada Lyja, que la reemplazó y envió a la verdadera al mundo de los Skrulls cuando los Fantastic Four fueron a la primera Secret Wars.
# 359 - Aparece Devos, El Devastator.
# 362 - Contra Wild Blood, hermano de Occulus, aparece Spider-Man.
# 363-365 - Saga contra Occulus, el Omnipotente.
# 366-370 - Números de la Saga Infinity War, en donde combaten a Puppet Masters, aparecen los X-Men, vuelve Malice, aparecen Hulk, Galactus, etc.
# 374 - Los Nuevos Fantastic Four vs Fantastic Four. Wolverine desfigura a The Thing.
# 377 - Aparece Huntara.
# 381 - Mueren Reed y el Doctor Doom, Sue no acepta la muerte y comienza una larga búsqueda por planetas y realidades alternativas.
# 382-383 - Invisible Woman, Human Torch, The Thing y Lyja son prisioneros de los Skrulls. En el logo sobre el Four ponen un Three.
# 386-387 - Lyja está embarazada de Franklin, que fue al futuro y volvió convertido en adolescente y aparece Namor.
# 388 - Aparecen The Avengers.
# 390-391 - Aparece Galactus.
# 393 - Aparece el Puppet Masters.
# 395 - The Thing vs Wolverine.
# 397 - Aparece Watcher, en actitud malvada.
# 398 - Aparecen Nathaniel y Kristoff.
# 402 - Aparece Thor.
# 404 - Invisible Woman vs Namor.
# 407 - Vuelve Reed, es hallado en el pasado, Hyperstorm lo envío allí, este es hijo del Franklin adulto y Phoenix, Rachel Summers.
# 408-409 - Contra Hyperstorm.
# 411 - Aparece Black Bolt.
# 412 - Reed vs Namor.
# 415-416 - Últimos números del volumen 1, con la reunión de los Fantastic Four originales para combatir contra Onslaught, en ellos hay un desfile de aliados y enemigos.

VOLUMEN 2
# 1 - Comienza la era de Heroes Reborn, en donde se hace un recuento de la historia en donde Sue es agente de SHIELD (Strategic Hazard Intervention Espionage Logistics Directorate) y Johnny un Playboy. La historia es igual a la original con leves modificaciones, al igual que el primer número aparece Mole Man. El guión y dibujos corre por parte de Jim Lee.
# 2 - Aparece Namor y SHIELD.
# 3 - Aparecen The Avengers y Alicia Masters.
# 4 - Aparece Black Panther en su nación africana Wakanda, y aparece también el Doctor Doom al final.
# 5 - Aparece el Super Skrull.
# 6 - Cameo de Galactus y aparece Bruce Banner.
# 7 - Aparece Blaastar, la Bomba Viviente en un viaje a la Zona Negativa, en ella aparecen Wolverine, Storm y She Hulk. y Watcher. Al final aparecen Silver Surfer y Galactus.
# 8 - Aparecen los Inhumans
# 9 - Aparecen Maximus y Pyreus Krill, heraldo de Galactus conocido como Fire Lord.
# 10 - Lucha contra Maximus.
# 11 - Aparece Terrax, heraldo de Galactus.
# 12 - Saga final contra Galactus y sus heraldos, en un crossover con los demás títulos de Heroes Reborn (The Avengers, Captain America e Iron Man)
# 13 - Crossover entre el Universo Marvel de Heroes Reborn y el Universo Wildstorm, llamado World War 3.
Special Heroes Return - Regreso de los héroes al plano real desde el universo paralelo de bolsillo de Heroes Reborn que estaba ubicado dentro de la pelota de Franklin Richards.

VOLUMEN 3
# 1 - Los Fantastic Four estan en Antártida, mientras en Francia en una escaramuza se abre un portal hacia otra dimensión, los Fantastic Four frenan la situación, pero una activista llamada Yvette Diamonde es transformada en una guerrera.
Los Fantastic Four se establecen en un almacén de Reed, ya que los Thunderbolts ocuparon su cuartel durante su ausencia. Mas tarde se sabrá que los Thunderbolts eran en realidad el grupo de villanos conocidos como los Masters of Evil, y cuando las autoridades descubrieron el engaño, e intentaron cercar a los villanos en su base, el líder de los Thunderbolts, el Barón Zemo, activó unos dispositivos ocultos en la base, que la hicieron saltar por los aires para ocultar su huida, y así es destruida la segunda base de los Fantastic Four..
# 3 - Combaten a Red Ghost.
# 4 - Junto a Silver Surfer enfrentan a Terminus. Alicia se queda con Silver Surfer.
# 5 - Se enfrentan a Crucible.
# 8 - Aparece Captain Britain.
# 9 - Dúo entre Human Torch y Spider-Man.
# 13-14 - Regresa Ronan.
# 15 - Aparece Iron Man.
# 16 - Se enfrentan a unos supuestos Avengers.
# 17 - Viaje a la Zona Negativa.
# 19 - Regresa Annihilus.
# 22 - Aparece Valeria von Doom, hija del Doctor Doom y Sue en un futuro alternativo.
# 23 - Pelean junto a The Avengers en la convención de San Diego para detener al Red Skull.
# 25 - El Regreso del Doctor Doom.
# 26 - Reed deja a los Fantastic Four, y lo reemplaza el Doctor Doom, en realidad es Reed que quedo atrapado en la armadura de Doom, el verdadero queda atrapado en otro planeta, en donde es soberano absoluto.
# 27 - Se casan Sue y el Doctor Doom (Reed).
# 32 - Aparece Namor.
# 35-36 - Regresa Diablo y se funden las empresas de Reed, el vende sus inventos, patentes y propiedades, explota el muelle donde estaba la base los Fantastic Four. El edificio Baxter está siendo reconstruido por Noah Baxter en la Zona Negativa.
# 37 - Regresa Super Skrull.
# 38-40 - The Thing vs Grey Gargoyle, quien lo convierte en piedra, Reed lo salva y ahora Ben puede transformarse a voluntad en The Thing. El nuevo edificio Baxter se materializa en la Tierra y los Fantastic Four vuelven a tener base.
# 42 - Aparece Namor, y en la numeración comienza a salir el número como si se siguiera el volumen 1, este seria el 471.
# 43-44 - Viaje a la Zona Negativa que termina en una lucha contra Annihilus.
# 55 - La tapa de este número es dibujada por Ariel Olivetti.
# 60 - La colección cambia de logo.
# 67 - Vuelve el Doctor Doom
# Siguen Sagas como Unthinkable, 5 Whell, Authoritative Action, etc
# En el número 80 del volumen 3 se vuelve a la numeración original el 509, desapareciendo de la portada la correspondiente al volumen 3. Le siguen sagas cortas como Spider Sense (con Spider-Man), Disassembled, Rising Storm (con el regreso de Galactus) que abarca los números 520 a 523. Actualmente la colección esta por alcanzar el número 530, esto sucederá el 24 de Agosto de 2005. Y ademas esta la nueva colección de los Fantastic Four en la colección Ultimate.
Los Fantastic Four protagonizaron infinidad de especiales entre los que se destacan Fantastic Four vs X-Men y Dias del Futuro Presente, que abarco los anuales 23 de Fantastic Four, 6 de New Mutants, 5 de X-Factor y 14 de X-Men.

FORMACIONES:
1 Formación (Original)
Mister Fantastic (Líder)
Invisible Girl
Human Torch
The Thing
Base: Edificio Baxter, Four Freedoms Plaza, Pier 4, nuevo Edificio Baxter, Mansión de The Avengers
Primera Aparición: FF 1

2 Formación
Mister Fantastic (Líder)
Crystal (Reemplaza a Invisible Girl, con licencia por maternidad)
Human Torch
The Thing
Base: Edificio Baxter
Primera Aparición: FF 81

3 Formación
Mister Fantastic (Líder)
Medusa (Reemplaza a Invisible Girl, cuando se peleo con Reed)
Human Torch
The Thing
Base: Edificio Baxter
Primera Aparición: FF 132

4 Formación
Mister Fantastic (Líder)
Invisible Girl
Human Torch
Power Man II (Luke Cage)(Reemplaza a The Thing, que luego de enfrentar a Hulk pierde sus poderes)
Base: Edificio Baxter
Primera Aparición: FF 168

5 Formación

Mister Fantastic (Líder)
Invisible Girl
Human Torch
The Thing
Frankie Raye (Novia de Jihnny con poderes similares a los de él, luego se va con Galactus)
Base: Edificio Baxter
Primera Aparición: FF 234

6 Formación
Mister Fantastic (Líder)
Invisible Girl
Human Torch
She Hulk (Reemplaza a The Thing, que se quedo en el planeta de Beyonder)
Base: Edificio Baxter, Mansión de The Avengers
Primera Aparición: FF 265

7 Formación
The Thing (Líder)
Human Torch
Crystal
Miss Marvel II (Sharon Ventura)
Reed y Sue dejan el grupo para cuidar a Franklin.
Base: Four Freedoms Plaza
Primera Aparición: FF 307

8 Formación
Mister Fantastic (Líder)
Invisisble Woman
Human Torch
The Thing
Reed y Sue regresan y Miss Marvel se va al ser curada por el Doctor Doom.
Base: Four Freedoms Plaza
Primera Aparición: FF 327

9 Formación
Invisible Woman (Líder)
Human Torch
The Thing
Psi Lord
Ant Man
Namor
Kristoff
Lyja
Namor
Mister Fantastic desaparece tras enfrentar al Doctor Doom en Latveria, por ello se añaden nuevos miembros.
Base: Four Freedoms Plaza
Primera Aparición: FF 382
Formación Extra - The New Fantastic Four -
Spider-Man
Wolverine
Hulk
Ghost Rider
Grupo que se formó temporalmente.
Primera Aparición: FF 347

SERIES DE TV

Los Fantastic Four tuvieron 3 series de dibujos animados en su historia.
La primera, de 1967 se denominó The Fantastic, y contó con 20 episodios. Fue realizada por Hanna Barbera, sus directores fueron Joseph Barbera, William Hanna y Charles A. Nichols y sus escritores Phil Hahn y Jack Hanrahan. Las voces corrían a cargo de Gerald Mohr (Mister Fastastic), Jo Ann Pflug (Invisible Girl), Jack Flounders (Human Torch) y Paul Frees (The Thing).
Fue proyectada en Estados Unidos por la cadena ABC, y no tuvo el éxito esperado.

Guia de Episodios
:
01 - Klaws
02 - Menace of the Mole Men
03 - Diablo
04 - The Red Ghost
05 - Invasion of the Super Skrulls
06 - Three Predictions of Dr. Doom
07 - The Way it all Began
08 - Behold a Distant Star
09 - Prisoners of Planet X
10 - The Mysterious Molecule Man
11 - Danger in the Depths
12 - Demon of the Deep
13 - Return of the Mole Man
14 - Galactus
15 - It Started on Yancy Street
16 - The Micro World of Dr. Doom
17 - Blast Starr, the Living Bomb Burst
18 - Rama-Tut
19 - The Terrible Tribunal
20 - The Deadly Director

La segunda, de 1978, se denominó The New Fantastic Four, y contó con 13 episodios, esta serie tuvo importantes cambios, como ser la aparición del Fantasticar en lugar del U-car, pero lo mas insólito fue que no apareció Human Torch, a causa de la cesión de sus derechos a otra compañía para que realizara una serie de Johnny en solitario, serie que finalmente nunca se hizo, este fue reemplazado por el robot H.E.R.B.I.E. Entre los escritores de esta serie estaba Stan Lee y en la supervisión de diseños Jack Kirby. Las voces corrían a cargo de Mike Road (Mister Fantastic), Ginny Tyler (Invisible Girl), Ted Cassidy (The Thing)(Lurch en The Addams Family) y Frank Welker (H.E.R.B.I.E.).

Guia de Episodios:

01 - A Monster Among Us
02 - The Menace of Magneto
03 - The Phantom of Film City
04 - Medusa and the Inhumans
05 - The Diamond of Doom
06 - The Mole Man
07 - The Olympics of Space
08 - The Fantastic Four Meet Doctor Doom
09 - The Frightful Four
10 - Calamity on the Campus
11 - The Impossible Man
12 - The Final Victory of Doctor Doom
13 - Blastaar, the Living Bomb Burst

La tercera serie llega en 1994, con los Fantastic Four originales, formando parte de The Marvel Action Hour, compartiendo hora con el dibujo de Iron Man. Esta serie viene de la mano de Marvel y New World Entertainment. La serie duró 2 años, hasta su cancelación en 1996, llegando a emitirse 26 episodios. Aquí se vio mejor adaptado el comic. Las voces corrían a cargo de Beau Weaver (Mister Fantastic), Lori Alan (Invisible Girl), Brian Austin Green y Quinton Flynn (Human Torch), Chuck McCann (The Thing) y Simon Templeman (Doctor Doom).

Guia de Episodios:

01 - The Origin Of The Fantastic Four - Parte 1
02 - The Origin Of The Fantastic Four - Parte 2
03 - Now Comes The Submariner
04 - Incursion Of The Skrulls
05 - The Silver Surfer And The Coming Of Galactus - Parte 1
06 - The Silver Surfer And The Coming Of Galactus - Parte 2
07 - Superskrull
08 - The Mask Of Doom - Parte 1
09 - The Mask Of Doom - Parte 2
10 - The Mask Of Doom - Parte 3
11 - Mole Man
12 - Behold The Negative Zone
13 - The Silver Surfer And The Return Of Galactus
14 - And A Blind Man Shall Lead Them
15 - The Inhumans Saga - Parte 1, The Wind Cries Medusa
16 - The Inhumans Saga - Parte 2, The Inhumans Among Us
17 - The Inhumans Saga - Parte 3, Beware The Hidden Land
18 - Worlds Within Worlds
19 - To Battle The Living Planet
20 - Prey Of The Black Panther
21 - When Calls Galactus
22 - Nightmare In Green
23 - Behold A Distant Star
24 - Hopelessly Impossible
25 - The Sentry Sinister
26 - Doomsday

Para 2006 Marvel anunció que habrá una cuarta serie animada de televisión de Fantastic Four. Se espera que esta serie sea una combinación de animación tradicional con animación computarizada en 3D.

PELICULAS

Película de 1994
Existe una película de Fantastic Four filmada en 1994. Y la razón de su existencia es simplemente la de retener los derechos cinematográficos de estos.
En 1994 no había furor con los superhéroes como si lo hay ahora, pero debido al éxito de las películas de Batman de 1989 y 1992 gran cantidad de gente del cine comenzó a adquirir derechos sobre los superhéroes. Y es por esa razón que hubo películas malas como los casos de Captain America y Justice League of America, por citar algunas, estas películas solo sirvieron para mantener vivo el genero de superhéroes.
Volviendo a los Fantastic Four, entro en acción Roger Corman, el Rey de las películas clase B, quien adquirió a principios de los 90 sus derechos y el de otros personajes, entre ellos Vampirella, de la cual hizo una pobre película en 1996.
En 1994, el contrato de derechos caducaba, y es por ello que Corman realizó una película, con el solo objetivo de retenerlos, ya que por ese entonces se rumoreaba que Chris Columbus estaba preparando una producción con gran presupuesto sobre los Fantastic Four. Y es así que Corman al hacer esta pobre película retuvo los derechos, y no solo eso, además tenia ahora la opción de vender los derechos y la película a otro productor para que este solo la archive, cosa que sucedió ya que si alguien iba a filmar una película multimillonaria, no le convendría que circule por TV una versión mala, podía jugarle en contra. Es así como con esta jugada Corman hizo un negocio de lo mediocre, ya que la vendió por un valor varias veces mayor al invertido.
Volviendo a la película el elenco fue el siguiente: Alex Hyde White (Mister Fantastic), Rebecca Staab (Invisible Girl), Jay Underwood (Human Torch), Michael Bailey Smith y Carl Ciarfalio (The Thing), Ian Trigger y Joseph Culp (Doctor Doom). La película fue dirigida por Oley Sassone y el productor fue Steven Rabiner, Roger Corman fue el productor ejecutivo y New Horizons la productora. Su duración es de 90 minutos. La película costó 1.500.000 de dólares, suma escasa para una película de superhéroes, la cual necesita efectos especiales de nivel.
La película trata sobre el origen de los Fantastic Four, Reed Richars, Ben Grimm y Victor von Doom son estudiantes en la universidad. Reed y Victor tienen un proyecto para captar fuente de energía de un fenómeno cósmico denominado Coloso, que esta cercano a la Tierra, el experimento fracasa y von Doom es herido de gravedad, y aparentemente muere en el hospital. Del experimento queda una masa de energía plasmada en una masa de diamantes.
Pasa el tiempo, y 10 años después Reed ya es un millonario científico y planea lanzar su propia nave espacial para investigar el fenómeno Coloso, el cual vuelve a pasar cerca de la Tierra, para potenciar la nave usarán la masa de diamantes que Reed guardó.
Pero vuelve de la muerte Victor von Doom, quien ahora se hace llamar Doctor Doom. Una banda de ladrones habitantes de las cloacas liderados por un enano llamado The Jeweler, roba los diamantes, Reed no se da cuenta del cambio, lanza la nave y a causa de los falsos diamantes esta falla en el vuelo y absorbe la radiación de Coloso, cuando caen en la Tierra, los 4 sobrevivientes descubren que adquirieron súper poderes, pero Ben además se transforma en un deforme hombre roca.
El Doctor Doom roba los diamantes a The Jeweler para construir un súper láser. Intenta retener a los Fantastic Four en una falsa prisión federal, escapan, y terminan por combatir al viejo compañero de la universidad. Hay en el medio tramas menores que involucran la relación platónica entre Ben y la joven escultora ciega Alicia Masters, la liberación de Masters de las garras de The Jeweler, y las peleas internas del equipo cuestionando sus poderes y, especialmente, intentando reconvertir a Ben a su estado original.
El film en si es bastante fiel al comic. Hay muchas escenas que son propias de la historieta, como ser The Thing vestido con sombrero y sobretodo, vagando por las calles.
Pero como conclusión final es una película mala que solo tenía un objetivo y ese no era hacer un producto de calidad.

Película de 2005

El Director de esta nueva película es Tim Story, los escritores son Michael France y Mark Frost . Su duración es de 123 minutos.
El reparto es el siguiente:
Ioan Gruffudd - Reed Richards / Mister Fantastic
Jessica Alba - Susan Storm / Invisible Woman
Chris Evans - Johnny Storm / Human Torch
Michael Chiklis - Ben Grimm / The Thing
Julian McMahon - Victor von Doom / Doctor Doom
Sinopsis:
El sueño del inventor, astronauta y científico, el Doctor Reed Richards está muy próximo a hacerse realidad. Está al frente de un viaje al espacio exterior, al centro de una tormenta cósmica. Allí, espera conseguir desvelar los secretos de los códigos genéticos de los seres humanos en beneficio de la humanidad. Los amplios fondos aportados por el Gobierno sufren un drástico recorte que casi hace fracasar todas las expectativas del visionario sobre el histórico vuelo, hasta que Reed acepta el apoyo financiero de su antiguo rival de la universidad, Victor von Doom, que ahora es un poderoso industrial multimillonario. La tripulación de Reed para la misión está formada por su mejor amigo, el astronauta Ben Grimm, por Sue Storm, la directora de investigación genética de von Doom y antigua novia de Reed, y por el impulsivo hermano menor de Sue, el piloto Johnny Storm. Ellos van en compañía del benefactor von Doom, los cuatro parten para la exploración de sus vidas. La misión discurre sin incidentes hasta que Reed descubre que hay un error de cálculo en la velocidad con la que se acerca la tormenta. En unos minutos, el umbral de este fenómeno atmosférico está sobre ellos. La estación espacial se ve engullida por turbulentas nubes de radiación cósmica que cambian el genoma de la tripulación. Su ADN se ve irrevocablemente alterado y ése va a ser su futuro, el nacimiento de los Fantastic Four.

Personajes en la película:
MISTER FANTASTIC - Reed Richards

Poderes: Cuerpo altamente maleable que puede estirarse, deformarse, expandirse o comprimirse en cualquier forma que Reed pueda imaginar.
El científico Reed Richards haría cualquier cosa para encontrar fondos que hicieran realidad su sueño de toda la vida de una misión espacial experimental, incluyendo el romper un desesperado y ruinoso acuerdo con el hombre que sale con su antigua novia. Pero un pequeño error de cálculo desencadena una tragedia cuando una brutal tormenta cósmica sacude a la nave espacial y a su tripulación. Los rayos cósmicos confieren a Reed la habilidad de doblar, estirar y expandir su cuerpo de cualquier forma imaginable. Ahora como el flexible Mister Fantastic, Reed lidera a los Fantastic Four en la búsqueda de un nuevo sueño, uno que asegure una mejor calidad de vida para todas las personas de la Tierra.
INVISIBLE WOMAN - Sue Storm
Poderes: Habilidad de hacerse invisible y desaparecer objetos. Genera campos invisibles de fuerza y dispara ráfagas invisibles de energía con sus manos.
La brillante y hermosa científica Sue Storm dirige el departamento de investigación de Victor von Doom en su archifamoso Instituto de Ciencias.
Se juntó a su antiguo novio Reed Richards cuando la compañía de Doom accede a financiar una misión espacial para comprobar la teoría científica que está desarrollando. Sue firma para incorporarse como miembro de la tripulación, una decisión que podría cambiar su vida para siempre. Tras el desgraciado accidente, Sue manifiesta el poder de hacerse desaparecer. Como Invisible Woman es también capaz de generar campos invisibles de fuerza y disparar ráfagas invisibles de energía con sus manos.
HUMAN TORCH - Johnny Storm
Poderes: Puede controlar la energía de calor, convirtiendo su cuerpo en una bola de fuego.
Johnny Storm vive su vida al límite, especializándose en automóviles rápidos, chicas lindas y deportes extremos. A menudo, caminando por la fina línea que separa la estupidez de la diversión, la reputación de Johnny como amante del riesgo es casi tan legendaria como su gusto por las bromas. Johnny tiene también un lado más serio como el mejor piloto y astronauta del mundo. Pero, por muy hábil que se muestre, nada podría librar a Johnny de su destino cuando pilotea la desgraciada misión espacial de Reed. Los rayos cósmicos transforman el cuerpo de Johnny dejándolo convertido en una bola de fuego humana, de manera que cambia para siempre su vida de aventurero. Ahora, extremadamente impulsivo de una nueva manera, cuando Human Torch no está usando su llameante energía para ayudar a los Fantastic Four, es conocido para hacerle bromas a su ingenuo compañero de equipo, Ben Grimm.
THE THING - Ben Grimm
Poderes: Fuerza sobrehumana y entereza. Difícil de derrotar, se oculta en su forma de roca.
Ben Grimm creció en las pobres calles de Nueva York y buscó cualquier forma posible de salir de allí. Gracias a una beca de fútbol americano de una importante universidad, pudo lograrlo. En la facultad, Ben conoció al brillante Reed Richards. Reed tomó al bien intencionado Ben bajo su protección y le ayudó en los estudios, Ben protegió a su mejor amigo, el loco de las ciencias, de los matones del lugar. Cuando la primera elección de Reed es pilotar su misión espacial experimental, Ben no se muestra muy feliz de acabar siendo copiloto bajo el mando del antiguo oficial subalterno Johnny Storm. Aunque es un experto piloto, a Johnny le gusta bromear y gastar bromas, especialmente para con el tradicional Ben Grimm. El desgraciado accidente en el espacio convirtió a Ben en The Thing, una criatura sobrehumana y superfuerte con un exterior rocoso de irreversible color naranja. Tras muchas pruebas, Reed todavía no ha encontrado una carga que se le resista a The Thing. Mucha gente lo encuentra antiestético, pero Ben lucha por conservar su sentido del humor y su honor, porque debajo de esa dureza exterior tiene un adorable corazón de oro.

FICHAS DE PERSONAJES

MISTER FANTASTIC
Nombre Real: Reed Richards.
Otros Alias: Reed Benjamín.
Profesión: Aventurero profesional, científico.
Lugar de Nacimiento: Central City, California, USA.
Estado Civil: Casado.
Parientes Conocidos: Nathaniel Richards (padre), Evelyn Richards (madre, fallecida), Susan Storm (esposa), Franklin Benjamin (hijo), Johnny Storm (cuñado), Huntara (supuesta hermana), Kristoff Vernhard (supuesto hermano).
Grupo de Afiliación: Líder de los Fantastic Four, ex miembro de los Avengers.
Base de Operaciones: Edificio Baxter, Four Freedoms Plaza, Pier 4 en el río Hudson y nuevo Edificio Baxter.
Primera Aparición: Fantastic Four 1.
Poderes Conocidos: Reed tiene el poder de inducir a voluntad la masa de su cuerpo en un estado altamente maleable. En tal estado puede deformarlo, estirarlo, comprimirlo o expandirlo enteramente o por partes en cualquier forma que desee para aumentar su velocidad y alcance. Puede estirar su dorso hasta longitudes extraordinarias. La máxima longitud alcanzada sin mostrar signos de dolor ha sido de 500 metros. También puede extender su cuerpo en dos dimensiones creando una especie de toldo viviente. Puede llegar a alcanzar el grosor de una hoja de papel o pasar por el ojo de una aguja. También puede adoptar la forma de cualquier objeto sólido que pueda imaginar, generalmente esferas, sólidos rectangulares, pirámides y demás sin llegar al grado de complejidad de otras formas de vida.
Reed puede adoptar por ejemplo la forma de una pelota y desplazarse botando a gran velocidad. Así mismo puede adoptar formas aerodinámicas como las de un paracaídas o un deslizador y planear cargando con un peso adicional de 500 kgs. a lo largo de amplias distancias. Reed tiene la capacidad de alterar sus características físicas básicas para asemejarse a cualquier otro hombre que comparta su tono de piel y color de pelo. Otra cualidad que posee es la de reducir la cohesión corporal hasta el extremo de poder atravesar aberturas minúsculas.
Debido a la maleabilidad de su cuerpo es capaz de absorber el impacto de proyectiles o cuerpos sólidos permitiendo a su cuerpo deformarse en la trayectoria del proyectil. De esta forma es capaz de absorber explosiones de hasta 6 Kg de TNT, aunque esto lo agota físicamente.
Su transformación a estado maleable es casi instantánea e inconsciente, de forma que si recibiera un impacto de bala en estado normal su cuerpo aún podría absorber el impacto. Su piel es virtualmente inmune a desgarros o penetraciones a menos que relaje voluntariamente una pequeña área de su cuerpo.
Historia:
Nacido en Central City, California, Reed es hijo de Nathaniel y Evelyn Richards. Su madre murió cuando el solo tenía 7 años. Nathaniel era un brillante científico que alentó el interés de Reed por adquirir nuevos conocimientos. Reed desde muy temprana edad, demostró tener unas capacidades de aprendizaje sorprendentes. A los 14 años ya frecuentaba varios cursos universitarios en la State University en Hegeman, Nueva York. Sin embargo, padre e hijo marchaban por caminos diferentes y Reed apenas vio a su padre en la década anterior a su desaparición. Cuando Reed contaba con 20 años su padre Nathaniel desapareció, viajando al futuro con una máquina de su invención.
Cuando ingresó en la Empire State University compartió habitación con Benjamin J. Grimm, con quien entabló una fuerte amistad. Pero allí Reed también conoció a Victor von Doom, un arrogante europeo, con quien Reed trató de entablar amistad, pues su inteligencia rivalizaba con la suya. Doom, sin embargo, rechazaba totalmente a Reed. En una ocasión, Doom que intentaba realizar un experimento falló en una de sus fórmulas. Reed le avisó, pero Doom, despreciándole, ni se molestó en mirar el error que Richards le señalaba. Por causa de ese error de cálculo el experimento explotó quemando la cara de Doom y causando su expulsión de la universidad. Desde entonces Doom siempre le ha considerado culpable de su desfiguramiento.
Pero Doom no era el único que hacía experimentos. Por su parte, Reed había empezado a diseñar una nave espacial capaz de viajar al hiperespacio, contándole sus planes a su compañero de habitación. Grimm se ofreció voluntario para pilotar su vehículo. Cuando Reed continuó su educación en la universidad de Columbia, en Manhattan, se hospedó en la casa de la tía de Susan Storm. Susan se enamoró de él a primera vista. Fue entonces cuando se encontró en posesión de una herencia de 2 billones de dólares, provenientes de su padre ya desaparecido. Trasladándose luego a Harvard obtuvo un doctorado en física e ingeniería electrónica a la edad de 22 años. Después de servir en el ejército durante seis años, Reed empezó a utilizar su herencia, junto con fondos gubernamentales, para financiar su búsqueda. Determinado a alcanzar las estrellas, el proyecto empezó en Central City.
Susan, ahora adulta, se trasladó a Central City y pronto iniciaron una relación sentimental. Paralelamente Ben Grimm se había convertido en un piloto de pruebas y astronauta, por lo que fue designado piloto de la nave de Reed. Así, cuando el gobierno canceló el proyecto y cortó los fondos, Reed, Ben, Sue y su hermano pequeño Johnny decidieron hacer volar clandestinamente la nave pese a que no se habían completado todos los tests. Cuando la astronave sobrevolaba el cinturón de Van Allen fueron bombardeados por una tormenta de rayos cósmicos. Los escudos de la nave no aguantaron el alto nivel de radiactividad recibido y sus cuerpos resultaron alterados a causa de ello. Tras un aterrizaje forzoso descubrieron que habían adquirido poderes extraordinarios. Reed adquirió la capacidad de alargar su cuerpo y cada uno de los miembros de la tripulación obtuvo otro poder sobrehumano: Sue era capaz de volver invisible, Johnny podía estallar en llamas y volar y Ben se convirtió en un enorme y superfuerte monstruo naranja, por lo que escogieron los nombres claves de Invisible Girl, Human Torch y The Thing respectivamente mientras Reed se hizo llamar Míster Fantastic. Entonces decidieron usar sus nuevos dones en beneficio de la humanidad y Reed convenció a los otros para que se crearan los Fantastic Four.
Los Fantastic Four se convirtieron en un grupo de héroes que trabajaban por evitar los ataques de amenazas para el mundo como podían ser Mole Man o los Skrulls. Poco después de la formación del grupo, éste tuvo que hacer frente a la amenaza del Doctor Victor von Doom, el viejo compañero de universidad de Reed y Ben, que, ahora como monarca del pequeño país europeo de Latveria se convertiría en el enemigo definitivo del cuarteto. Aunque el Doctor Doom pudiese construir ingenios de gran calibre, Reed no se quedaba atrás. A lo largo de su historia Reed ha construido artilugios capaces de hacer cosas increíbles, incluido el Fantasticar que el grupo usa como transporte. No en vano, la principal fuente de ingresos de los Fantastic Four son las patentes de los asombrosos inventos de Reed. Aunque algunos de ellos fueron mal utilizados, como los planos de su Androide, que cayeron en las manos del criminal Mad Thinker el cual construyó un androide asombroso que utiliza para el crimen. Gracias a los inventos de Reed, por ejemplo, su novia Sue descubrió la magnitud de sus poderes de invisibilidad.
En una ocasión sus compañeros de equipo pusieron en entredicho el que Reed fuese el líder indiscutible del equipo. Reed les dio la oportunidad de demostrar que ellos valían como líderes pero, tras una batalla contra el Doctor Doom en la que sólo Reed fue capaz de hallar el modo de derrotarle Reed fue reafirmado como el líder definitivo de los Fantastic Four, puesto que ha seguido ocupando siempre que ha estado en el grupo.
Un gran problema para Reed ha sido siempre su amigo Ben Grimm, al que ha intentado devolver a su forma humana en varias ocasiones siempre con un fallido. Después descubriría que el amor de Ben por Alicia Masters, la que, sospechaba, sólo le quería como The Thing había creado un bloqueo mental subconsciente que le impedía ser Ben Grimm durante mucho tiempo. El amor de la vida de Reed, sin embargo, no era la ciega Alicia Masters sino su novia de siempre Susan Storm, con la que contrajo matrimonio en una celebración a la que asistieron multitud de superhéroes y, como parte de un plan del Doctor Doom, un montón de supervillanos a los que los Fantastic Four y sus invitados pudieron repeler a tiempo para que la boda pudiese celebrarse.
Muy poco después de su boda, tuvieron que enfrentarse a la mayor amenaza a la que habían combatido hasta ese momento, Galactus el Devorador de Mundos, que pretendía alimentarse de la Tierra. Aún con ayuda del Watcher y del heraldo rebelde de Galactus, el zennlaviano Silver Surfer realmente fue el ingenio de Reed lo que derrotó a Galactus, lo que le valió la categoría de héroe salvador por parte de la población terrestre. Realmente Reed ha sido un individuo muy importante para la sociedad terrestre, especialmente en el campo de la ciencia. No en vano Reed ha hecho, entre otros, dos descubrimientos de una importancia suma, las dimensiones conocidas como Zona Negativa y Sub-Atómica, y ha desarrollado instrumentos para penetrar en ambas. Reed también ha descubierto las moléculas inestables, un tejido que se usa para hacer trajes que permiten que un portador con poderes súper humanos pueda usar los poderes sin que el traje se vea afectado y del que están hechos los uniformes de ellos.
Precisamente fue la Zona Negativa fue esencial para un momento clave de la vida de Reed, el nacimiento de su hijo. Cuando Sue Richards se quedó embarazada Reed averiguó que la radiación cósmica que permanecía en su cuerpo podría ser perjudicial para el niño y que lo único que podría salvarle era antimateria, un elemento sólo existente en la Zona Negativa. Reed, Johnny y Ben viajaron allí, combatiendo contra Annihilus, uno de los habitantes más poderosos de este universo. Reed extrajo la antimateria del cetro cósmico de Annihilus y pudo salvar la vida de su hijo. Sin embargo la radiación había afectado al niño, al que pusieron de nombre Franklin, convirtiéndole en un mutante de poderes inconmensurables.
Sin embargo, el niño no podía estar seguro en el Edificio Baxter, por lo que Reed y Sue dejaron el grupo para cuidarle. Sin embargo tuvieron que volver para combatir diferentes amenazas. Al comprender que eran vitales para el grupo Reed y Sue se mantuvieron como miembros y dejaron como niñera al cuidado de Franklin a la hechicera Agatha Harkness en su mansión de Whisper Hill.
Pero el nacimiento de Franklin no fue suficiente para cohesionar el matrimonio entre Reed y Sue. En una ocasión, cuando decidían si dejar ir o no a Johnny en busca de su amada, la inhumana Crystal, Reed y Sue comenzaron a tener sus primeros roces. La crisis entre la pareja fue aumentando progresivamente hasta que Susan dejó el equipo, creyendo que Reed no la respetaba lo suficiente como miembro del grupo, pensando en ella tan sólo como la madre de su hijo. Aunque volvieron, pronto se enfrentaron a otra crisis. Los poderes mutantes de Franklin comenzaron a descontrolarse. Reed comprendió la gravedad de la situación, ya que los poderes de Franklin desbocados podrían llegar a destruir el Universo, y para evitarlo, usó un artilugio para dejar en coma vegetal a su hijo. Susan, incapaz de comprender lo que su marido había hecho, se enfureció y le dejó. Para olvidar a Reed Susan volvió con Namor, el que le había declarado su amor tiempo atrás e intentó divorciarse de Reed. Realmente Namor ya no la amaba pero lo fingía pues toda la farsa era parte de un plan de Black Bolt, rey de los Inhumans y amigo de la pareja para reunir a los esposos. Namor fingió que quería volver a atacar el mundo de la superficie. Sue comprendió entonces que era a Reed al que quería y no a Namor, con lo que el plan de Black Bolt funcionó a la perfección.
Algo después, durante una pelea contra The Brute, su versión de una dimensión alternativa, Reed perdió sus poderes elásticos. Reed intentó seguir formando parte del equipo utilizando prótesis mecánicas pero, tras ser utilizado por el Molecule Man Reed decidió que, en ese estado, era tan sólo un estorbo para el grupo y decidió dejarlo. Afortunadamente, Reed viajó al espacio de nuevo para volver a irradiarse con rayos cósmicos y recuperó sus poderes.
Un tiempo después el ser cósmico Galactus regresó a la Tierra con intención de devorarla. Los héroes terrestres le hicieron frente para evitar la desaparición del mundo. En un momento de la batalla el Doctor Strange usó un hechizo contra él que le sumió en un coma profundo. Reed Richards averiguó que este coma podía acabar provocándole la muerte por lo que tomó la difícil decisión de salvarle la vida. Reed ideó un artilugio que funcionaría gracias a la energía de Thor para devolverle la vida a Galactus. Éste se recuperó y, agradecido, dejó la Tierra prometiendo que nunca más intentaría consumirla. Como consecuencia de haberle salvado la vida a Galactus, la emperatriz Lilandra Neramani del Imperio Shi'ar y el Consejo Galáctico decidieron que Reed Richards debía de pagar por lo que ellos consideraban un crimen. Tras ser salvado de la muerte por Richards, Galactus había consumido el Mundo Trono Skrull causando miles de muertes. Los Skrulls culpaban a Reed por estas muertes y convocaron el juicio. Sin embargo, tras los testimonios de Odín, el Watcher y el propio Galactus el Consejo decidió absolverle.
Después de viajar a un mundo creado por Beyonder para combatir en las Secret Wars, Reed regresó a la Tierra. Él y Sue, buscando una vida más tranquila para su hijo Franklin, decidieron trasladarse a una casa en un barrio residencial a las afueras de Nueva York, donde vivían bajo las identidades secretas de Reed y Susan Benjamin. Durante este tiempo Susan se quedó embarazada otra vez, pero el embarazo resultó complicado por causa de unas radiaciones que Sue había absorbido durante la estancia del grupo en la Zona Negativa. Para intentar curarla Reed buscó a un gran experto en radiación, el Doctor Octopus, pero, para cuando lo logró llevar al hospital Susan ya había abortado.
Después de esto Reed regresó a su casa natal en California, donde los mayordomos de su familia le alertaron de que había problemas en el sótano de la casa. Investigando, Richards descubrió una máquina que le transportó a él, junto al resto del grupo, a un mundo donde Nathaniel, el padre de Reed habría viajado salvando con sus conocimientos científicos a la humanidad, aunque después se había convertido en un tirano llamado Warlord. Reed terminó descubriendo que no era su padre, sino su madrastra, que se había casado con Nathaniel en este mundo. Finalmente, esta mujer terminó muriendo pero Nathaniel decidió quedarse en este mundo.
Poco después Reed Richards tuvo que superar una de sus pruebas más duras. Su némesis, el Doctor Doom había falsificado un diario de Reed Richards, escribiendo en él que el accidente que irradió a los Fantastic Four de rayos cósmicos y les transformó no fue tal accidente sino que fue algo deseado por Reed para poder crear un grupo de héroes que pudiesen detener a la horda de supervillanos que iba surgiendo en el mundo. Este descubrimiento fue fatal para Reed, pues él en su subconsciente no estaba seguro de si aquello era o no cierto. El resto del grupo, principalmente Ben le repudiaron por haberles hecho aquello a propósito. Poco después en Latveria Doom le ofreció a Richards que, si quería, podría utilizar a la telépata Psylocke para despejar sus dudas. Reed, sin embargo, decidió creer por sí mismo que todo aquello era falso, lo que despejó definitivamente sus dudas internas, que se habrían acrecentado de haber tenido que usar a la telépata.
En una ocasión, cuando su hijo Franklin fue secuestrado por los androides Nanny y Cría-Huérfanos, Reed y Sue unieron fuerzas con el Captain America para rescatarle. Como habían dejando poco tiempo antes los Fantastic Four el matrimonio accedió a la propuesta del Captain America de reformar los Avengers. Después de un corto espacio de tiempo, Reed y Sue dejaron los Avengers y volvieron con los Fantastic Four.
Una vez de vuelta en los Fantastic Four, Reed se encontró con cómo su padre, Nathaniel, volvía a la Tierra para llevarse consigo a Franklin y traerle de nuevo, pero bastante más crecido. Antes de poder despejar la duda de qué ocurría con su padre, Reed, que había estado comportándose de una manera errática y despistada durante los últimos meses, murió aparentemente cuando, tras haber combatido a un alienígena de gran poder en Latveria que hirió de gravedad al Doctor Doom, éste aprovechó sus últimos momentos de vida para hacer explotar su armadura llevándose a Reed consigo.
Sin embargo, Reed y Doom no murieron sino que fueron rescatados in extremis por Hyperstorm, un tirano de otra dimensión que los mantuvo en cautividad; a Doom en su devastado mundo y a Reed en una época pasada (era hibórea) hasta que los Fantastic Four averiguaron su paradero y les rescataron. Cuando Reed volvió, se encontraba traumatizado por la experiencia del secuestro al que había sido sometido, y cedió a Susan el liderazgo del grupo mientras se recuperaba. Poco después, Reed sufriría un caso similar. Cuando todos los héroes de Nueva York luchaban para detener a la criatura llamada Onslaught, se descubrió que la energía de todos los héroes no mutantes bastaría para destruir a Onslaught pero se necesitaba el sacrificio de sus vidas para lograrlo. Atravesando un portal energético, los héroes creyeron que se desintegrarían pero, en lugar de eso fueron salvados por Franklin Richards, quien les envió a un universo de bolsillo creado por él, donde se mantuvieron encerrados hasta que Franklin les trajo de vuelta.
Una vez de vuelta a la Tierra Reed continuó como líder de los Fantastic Four. De vuelta a la acción, se encontraron con un nuevo enemigo de nombre Crucible quien en un intercambio de mentes consiguió robarle a Reed esa chispa que le hacía inventar sus maravillosos inventos. Así Reed no podía seguir inventando nuevas cosas pero por el contrario prestaba más atención a su familia. Un posterior encuentro en Genosha con Crucible resolvería la situación devolviendo a Reed su chispa.
Tras un viaje por varias dimensiones alternativas y la Zona Negativa, volvieron a su hogar donde se encontraron a Valeria, una supuesta y adolescente hija de Sue y el Doctor Doom. Pese a lo enrevesado de su origen, Reed pronto tuvo que enfrentarse a la amenaza de un Celestial renegado a quien sólo consiguió vencer gracias a la ayuda de Doom. Sin embargo el Celestial, como venganza, introdujo el cuerpo de Reed en la armadura de Doom de la que no podía salir. Reed se vio obligado a tomar la identidad de Doom pues a éste le acompañaba todo un ejército salido del mundo de bolsillo creado por su hijo Franklin. Pero poco a poco Reed empezó a comportarse de manera extraña, su comportamiento parecía volverse más propio de Doom que del propio Richards. La vuelta del verdadero Doctor Doom aclaró que la armadura estaba poseyendo al científico aventurero. Finalmente Reed pudo librarse de la armadura y restablecer su vida normal, al menos hasta que la que había sido su base desde que habían vuelto voló por los aires gracias a los elementales enviados por Diablo para acabar con el grupo.
Reed y los Fantastic Four se trasladaron entonces al nuevo edificio Baxter, construido gracias a la ayuda del viejo mentor de Reed, Noé Baxter. Cuando todo parecía calmado, Reed y el resto de los Fantastic Four tuvieron que enfrentarse a la amenaza de Abraxas. Para derrotar a este ser cósmico, Reed tuvo que resucitar a Galactus con la ayuda de los poderes de su hijo Franklin. Como resultado secundario, Valeria von Muerte volvió a ser una recién nacida descubriéndose que era la hija no nata del matrimonio Richards.
Estando secuestrado Reed cuando Sue iba a dar a luz, fue el Doctor Doom quien se encargó de traer al mundo a la recién nacida, a la que bautizó como Valeria Richards. Utilizando unos poderes místicos hasta ahora desconocidos, que había obtenido en un pacto demoníaco, Doom secuestró a Valeria y envió a Franklin al Infierno. Cuando los Fantastic Four se enfrentaron al Doctor Doom en Latveria, éste utilizó sus recién adquiridos poderes mágicos para inutilizar cualquier tipo de tecnología. Apoyado por los Sin Mente, unos brutales seres de la Dimensión Oscura, Doom consiguió reducir a los Fantastic Four, y encerró a Reed en una biblioteca de conocimientos mágicos, retándole a que aprendiese conocimientos suficientes para enfrentársele, pero creyendo a la vez que era una empresa imposible.
Pero Reed pudo escapar de su prisión con la ayuda del Doctor Strange, que intentó enseñarle rudimentarios conocimientos mágicos. El ego de Reed le impedía creer que hubiese una ciencia que no pudiese dominar, y eso era precisamente lo que le impedía usar magia. Finalmente, Reed aceptó su falibilidad respecto a la magia, y con un amuleto que convertía ese conocimiento en poder, se enfrentó al Doctor Doom, engañándole para que renegase de los demonios que le había concedido poder, y causando que Doom fuese absorbido al Infierno. Mientras Reed entraba en el Infierno para salvar a Franklin, Doom deformó la parte izquierda del rostro de Reed por métodos rápidos. Tanto con cicatrices físicas como psicológicas, Reed casi se hunde en la desesperación, pero volvió a la acción al tomar el control de Latveria, desarmando sus armas de destrucción masiva y preparando a la nación para convertirse en una democracia. Este hecho provocó la intervención de la ONU en Latveria.
Pero Reed temía del regreso de Doom, por lo que lo liberó del Infierno, solo para encerrarle a él y a sí mismo en una dimensión Moebius de su creación, infinita y sin ningún acceso interno al mundo interior. Sue, Johnny y Ben atravesaron el portal de la dimensión yendo en busca de Reed, liberando a Doom en el proceso, que transfirió su conciencia al cuerpo de Sue. Tomando luego el cuerpo de Johnny, y viendo lo que los Fantastic Four habían hecho a su país, Doom transfirió su mente al cuerpo de la The Thing, obligando a Reed a matar a Ben ante la amenaza de que Doom, valiéndose de su cuerpo, asesinase a Johnny y al resto de personas del Castillo Doom. Esto pareció destruir el grupo, pero finalmente Reed, utilizando una combinación de ciencia y magia mediante tecnología de Doom, consiguió viajar con el resto de los Fantastic Four al cielo para rescatar al alma de Ben. No sólo lo conseguirían y devolverían a Ben a la vida, sino que se encontrarían con Dios, en la forma de Jack Kirby, el cual curaría el rostro de Reed, devolviéndolo a la normalidad.

INVISIBLE WOMAN
Nombre Real: Susan "Sue" Storm Richards.
Otros Alias: Invisible Girl, Malice II, Susan Benjamín.
Profesión: Aventurera profesional.
Lugar de Nacimiento: Glenville, Long Island, Nueva York.
Estado Civil: Casada.
Parientes Conocidos: Reed Richards (esposo), Franklin Richards (hijo), Valeria Richards (hija), Johnathan Storm (hermano), Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida).
Grupo de Afiliación: Los Fantastic Four, ex miembro de los Avengers.
Base de Operaciones: Edificio Baxter, Four Freedoms Plaza, Pier 4 en el río Hudson y nuevo Edificio Baxter.
Primera Aparición: Fantastic Four 1.
Poderes Conocidos: Posee la habilidad psiónica de manipular la energía cósmica ambiental para producir los efectos descritos a continuación. Puede curvar mentalmente las frecuencias de onda de la luz visible (No ocurriendo lo mismo con las frecuencias de la luz infrarroja, ultravioleta u otro tipo de radiaciones similares merced a las cuales Sue podría ser detectada o herida) alrededor suyo sin distorsionarla volviéndose así ella misma invisible. Su control es lo suficiente preciso para permitir que la luz llegue hasta sus ojos permitiéndole ver cuando es invisible. Tan suave y sutil es la perturbación de la luz, que ni siquiera su silueta es perceptible.
Las células de su cuerpo pueden producir una forma desconocida de energía que ella puede proyectar mentalmente alrededor de otras personas y objetos para volverlos invisibles. El volumen máximo que puede abarcar con su campo de invisibilidad es de unos 12000 metros cúbicos de un objeto que se encontrara a una distancia no superior a unos 15 metros .Puede emplear esta energía para volver visibles personas u objetos que han sido hechos invisibles por otros medios, o, incluso, volver visible energía que es normalmente invisible. Con el paso de los años ha refinado tanto esta habilidad que ahora lo utiliza para ver a través de barreras que impidieran el contacto visual directo o para el simple hecho cotidiano de mantener invisible su uniforme bajo su ropa de calle
Las células de su cerebro producen fuerza psiónica que puede proyectar bajo formas simples (planos rectangulares, globos, cilindros, conos, bóvedas, agujas, etc). También puede utilizar este poder para formar un cojín que absorba la inercia de objetos que caen. Así mismo envolviendo su campo de fuerza alrededor de un enemigo puede impedir que este desencadene sus poderes si estos son de tipo físico o energético. Por otra parte suele utilizar su campo de fuerza para envolver la cabeza de sus enemigos, o cualquier parte que utilice el objetivo para respirar, negando el acceso de este al aire existente y provocando la asfixia y posterior inconciencia. Puede proyectar mentalmente campos de fuerza que son altamente resistentes a la fuerza física (Se dice que pueden resistir presiones cercanas a las 50 toneladas por segundo). Empleando esta energía puede elevarse hasta una altura de unos seis pisos y a continuación simular el vuelo proyectando columnas de fuerza bajo sus pies. De esta manera se desplaza a una velocidad similar a la de un objeto que planea pudiendo realizar esta actividad durante un máximo de 4 horas antes de necesitar descansar.
Historia:
Susan fue la hija mayor de Franklin Storm, un físico, y su esposa Mary Storm. Creció en un barrio de Long Island y a los 12 años conoció a Reed Richards, de quien se enamoró pese a la diferencia de edad. Cuando creció viajó hasta California en busca de trabajo como actriz. Gracias a su tía descubrió que Reed vivía en el mismo condado. Le visitó e iniciaron una relación. Durante esa época Reed supervisaba la construcción de una nave experimental, diseñada por él mismo con la que quería viajar a otros sistemas a través del hiper espacio. Cuando el Gobierno amenazó con retirar la subvención, Reed decidió hacer un vuelo de prueba. En él viajaron el propio Reed, Ben Grimm como piloto y Susan y su hermano Johnny, que insistieron en acompañarlos. Durante el vuelo la nave fue bombardeada por los rayos cósmicos que atravesaron los escudos del vehículo espacial. El cohete se vio dañado y cayeron a la Tierra en un aterrizaje forzoso. A consecuencia de la radiación todos los tripulantes manifestaron poderes sobrehumanos y ella descubrió que podía volverse invisible. Los cuatro decidieron emplear sus increíbles poderes para defender el bien y en beneficio de la ciencia creando los Fantastic Four.
Susan participaba entonces activamente en las misiones del grupo contra seres como los Skrulls, Mole Man o el que se convertiría en su mayor enemigo, el Doctor Victor von Doom. En un principio Sue se sentía un poco al margen del grupo y arrastraba un complejo de inferioridad por el bajo nivel de poder que tenía en comparación a los otros tres pero todo ello cambió cuando su novio descubrió sus nuevos poderes. Sue no sólo podía hacerse invisible sino también hacer invisibles a otros objetos, hacer visibles cosas invisibles y, el que terminó siendo el más importante, crear campos de fuerza invisibles.
Durante esta primera época de los Fantastic Four, Susan conoció también a Namor, quien dejó claras desde el primer momento sus intenciones para con ella, convertirla en su esposa y en reina de Atlantis. Con el paso de los años Namor y Susan acabarían siendo simplemente buenos amigos.
Más tarde Susan tuvo que hacer frente a la muerte de su padre, Franklin Storm, víctima de un plan Skrull. Pese al dolor que le causó, Susan se sintió orgullosa de su padre por morir como un héroe. A este triste momento siguió otro mucho más feliz. Después de salvar el problema del ejército de villanos enviado por el Doctor Doom para aguarles el día, Susan se casó por fin con su amado Reed. Y acto seguido, de nuevo al peligro. Galactus amenazó con devorar la Tierra y sólo el grupo unido fue capaz de evitarlo.
Más tarde, Susan se quedó embarazada pero la radiación cósmica que todavía permanecía en su organismo amenazaba con matarla a ella y al niño. Sólo la intervención de Reed, Johnny y Ben que viajaron a la Zona Negativa para arrebatarle al villano Annihilus el único elemento que podía curarla, salvó su vida y la del niño. El parto transcurrió sin más problemas y el niño fue bautizado como Franklin Benjamin. A causa de este nacimiento, Sue debió dejar temporalmente el grupo para poder cuidar al bebé, siendo sustituida por Crystal.
Cuando Reed y ella encontraron a la niñera Agatha Harkness para cuidar de Franklin, Sue regresó al grupo. Sin embargo, poco después tuvo que afrontar una dura crisis con Reed. Sue no soportaba que Reed la infravalorase en medio de la batalla, tratándola como la "madre de su hijo" en lugar de como un miembro más del grupo. Por ello, Susan abandonó los Fantastic Four, siendo sustituida acto seguido por Medusa. Aunque Reed y ella volvieron, pronto se enfrentaron a otra crisis. Los poderes mutantes de Franklin comenzaron a descontrolarse. Reed comprendió la gravedad de la situación, ya que los poderes de Franklin desbocados podrían llegar a destruir el Universo, y, para evitarlo, usó un artilugio para dejar en coma vegetal a su hijo. Susan, incapaz de comprender lo que su marido había hecho, se enfureció y le dejó. Sue, resentida, se refugió en Namor, quien sabía que la querría como pareja. Sin embargo Namor, que ya no la amaba, fingió sí hacerlo como parte de un plan de Black Bolt para unir a su pareja de amigos. Cuando Sue se dio cuenta de que realmente quería a Reed, marido y mujer volvieron a estar juntos. Sue sin embargo siguió apartada de la acción hasta que regresó en medio de la batalla contra Xemu.
Tiempo después Sue, ya convertida en una mujer fuerte y madura tuvo que hacer frente a una de las pruebas más difíciles que ha superado. El descontrol de poder de su hijo Franklin le convirtió en adulto hiper poderoso y sólo ella y Reed fueron capaces de devolverle a su estado normal. Franklin se auto impuso un bloqueo mental que le impediría usar sus casi ilimitados poderes hasta que fuese de verdad adulto. Para poder cuidarle debidamente Sue y Reed tomaron la identidad falsa de Reed y Sue Benjamin y se fueron a vivir a una casa a las afueras de Nueva York. Su otra gran prueba en esta época surgió cuando se quedó embarazada por segunda vez. Esta vez el embarazo fue todavía más complicado que el anterior y, finalmente, Sue abortó.
Destrozada psicológicamente por este aborto, Susan fue presa fácil para el villano Psico Man, que la manipuló mentalmente por medio de su secuaz, el Hate Monger para convertirla en Malice, señora del odio, que sembró el caos en Nueva York e intentó matar varias veces a los Fantastic Four. Mediante un truco psicológico Reed consiguió devolverla a la normalidad. Rabiosa, Sue se tomó su particular venganza contra el Psico Man y, tras esto, sintiéndose una mujer nueva y más madura, decidió hacer patente este cambio. De ahi en adelante su nombre ya no sería Invisible Girl sino Invisible Woman.
En una ocasión, cuando su hijo Franklin fue raptado por dos secuestradores de niños mutantes, Nanny y Crea-Huérfanos, Reed y Sue unieron fuerzas con el Captain America para rescatarle. Como habían dejado poco tiempo antes los Fantastic Four el matrimonio accedió a la propuesta del Captain America de reformar los Avengers. Después de un corto espacio de tiempo, Reed y Sue dejaron los Avengers y volvieron con los Fantastic Four.
De regreso en el grupo su suegro, Nathaniel Richards, se llevó a Franklin al futuro y le entrenó, trayéndole de vuelta adulto y bajo la identidad de Psi Lord. Sue, convencida de que era un engaño de su suegro, rechazó a Psi Lord y no le admitió como hijo. Poco después, en una batalla contra el Doctor Doom en Latveria, tanto Reed como Doom desaparecieron en una explosión, transportados por el villano Hyperstorm a una era pasada. Desconociendo este dato, el mundo entero asumió que el Doctor Doom y Reed Richards habían fallecido. Todos salvo Sue, que se resistía a creerlo e insistía en buscar a su marido.
Susan ejerció durante la ausencia de Reed un fuerte liderazgo en el grupo, que contaba con nuevos miembros o aliados como Lyja, Ant Man, Namor o Kristoff. Tiempo después, Reed regresó de su secuestro, respondiendo a las esperanzas de Sue de encontrarle con vida. Pese a todo, su secuestro había dejado a Reed muy débil y cedió a su esposa el liderazgo del grupo durante un tiempo.
Algo más tarde, cuando todos los héroes de Nueva York luchaban para detener a la criatura llamada Onslaught, se descubrió que la energía de todos los héroes no mutantes bastaría para destruir a Onslaught pero se necesitaba el sacrificio de sus vidas para lograrlo. Atravesando un portal energético, los héroes creyeron que se desintegrarían pero, en lugar de eso fueron salvados por Franklin Richards, quien les envió a un universo de bolsillo creado por él, donde se mantuvieron encerrados hasta que Franklin les trajo de vuelta.
Tras reunirse con su hijo, Sue y el resto del grupo se fueron a vivir a una base cerca del muelle de Nueva York: Pier 4. Cuando la amenaza del Celestial Durmiente se cernía sobre los Fantastic Four los Richards decidieron enviar a su hijo Franklin a Otro Mundo para asegurar su seguridad. Con él enviaron a Valeria Doom, una niña que habían encontrado, hija en un hipotético futuro de Sue con el Doctor Doom. Reed y Sue pudieron sobrevivir al ataque del Celestial pero Reed se quedó atrapado dentro de la armadura de Doom. Para poder controlar a los lacayos de Doom, Reed decidió no revelar la verdad y fingieron una boda de Sue con el monarca latveriano. El asunto se resolvió cuando regresó el verdadero Doom y recuperó su armadura. Más tarde, Pier 4 en el río Hudson sería destruido por los elementales de Diablo el Alquimista y el grupo se tuvo que trasladar a un nuevo Edificio Baxter.
Tiempo después, durante un conflicto con una entidad cósmica llamada Abraxas, Franklin y Valeria volvieron de otro mundo y Franklin tuvo que gastar todo su poder para derrotar a Abraxas, e incluso sacrificar a Valeria, revelando a su vez que era la reencarnación de la hija no nata muerta de Reed y Sue, y haciendo que Sue volviera a estar embarazada de ella. De nuevo, hubo problemas con el parto, y con Reed ausente ayudando a los Inhumans, Sue tuvo que acudir al Doctor Doom para que le ayudara. La niña nació sin problemas, y Doom fue su padrino, poniéndole el nombre de Valeria. Actualmente Sue continúa alternando su carrera con los Fantastic Four con hacer de madre de dos hijos y tratar que su hermano comience a tener responsabilidades adultas.

HUMAN TORCH
Nombre Real: Johnatan "Johnny" Lowell Storm.
Lugar de Nacimiento: Glenville, Long Island, Nueva York.
Profesión: Aventurero profesional.
Estado Civil: Casado.
Parientes Conocidos: Franklin Storm (padre, fallecido), Mary Storm (madre, fallecida), Susan Richards (hermana), Lyja (esposa), Franklin Richards (sobrino).
Grupo de Afiliación: Los Fantastic Four.
Base de Operaciones: Edificio Baxter, Four Freedoms Plaza, Pier 4 en el río Hudson y nuevo Edificio Baxter.
Primera Aparición: Fantastic Four 1.
Poderes Conocidos: Tras su exposición a los rayos cósmicos, Johnny adquirió el poder de manipular las llamas y envolver su cuerpo de fuego sin que por ello resulte dañado. Así mismo puede generar fuego a voluntad a partir de cualquier parte de su cuerpo (normalmente las manos), manipularlo para darle forma o usar el calor generado para volar.
Historia:
Johnny es el hermano pequeño de Susan Richards e hijo del Doctor Franklin y Mary Storm. A pesar que su madre murió cuando era niño en un accidente de tráfico, pronto adquirió una fuerte afición hacia los coches y las carreras. Pasaba sus ratos libres entre mecánicos y pronto aprendió a reparar y armar coches. Al cumplir los 16 años, su padre le regaló su primer coche. No mucho después, cuando su padre fue encarcelado por homicidio, su hermana le contó que había muerto.
Algún tiempo después, en una visita a su hermana descubrió que pretendía tomar parte en el vuelo experimental de Reed Richards y la convenció para que él también participara. Tras el despegue la nave atravesó una tormenta de rayos cósmicos que alteró su estructura genética confiriéndole el poder de inflamarse y volar. Junto al resto de la tripulación formó los Fantastic Four y se trasladó a Long Island con su hermana. Compaginó los estudios con su rol de superhéroe y al terminar el instituto se trasladó al edificio Baxter.
Aunque tuvo varios amoríos, entre los que se cuentan Dorrie Evans, Crystal, Lorrie Melton, Frankie Raye, Julie Angel y Sharon Shelleck, durante la ausencia de Ben fuera de la Tierra, se terminó enamorando de Alicia Masters y se casó con ella. Después descubrió que la persona con la que había unido su vida era en realidad Lyja, una Skrull que suplantó a Alicia.

THE THING
Nombre Real: Benjamin Jacob Grimm.
Profesión: Aventurero profesional, piloto de pruebas, motociclista profesional, luchador libre, actor.
Lugar de Nacimiento: Nueva York, Nueva York, USA.
Estado Civil: Soltero.
Parientes Conocidos: Daniel Grimm, Sr (padre, fallecido), Elsie Grimm (madre, fallecida), Daniel Grimm, Jr. (hermano, fallecido), Jacob "Jake" Grimm (tío), Alyce Grimm (tía, fallecida), Petunia "Penny" Grimm (tía)
Grupo de Afiliación: Los Fantastic Four, reservista de los Avengers, antiguo luchador de la Federación de Lucha Sin Límite de Peso, antiguo líder de la Banda de la Calle Yancy, antiguo miembro de los Corredores del Trueno (Thunderriders).
Base de Operaciones: Edificio Baxter, Four Freedoms Plaza, Pier 4 en el río Hudson y nuevo Edificio Baxter.
Primera Aparición: Fantastic Four 1.
Poderes Conocidos: Al ser expuesto a los rayos cósmicos su cuerpo se alteró, su piel mutó convirtiéndose en un material rocoso de aproximadamente 3,5 centímetros de grosor, proporcionándole una gran resistencia a los ataques de naturaleza física y al fuego, además de la fuerzas sobrehumana ya mencionada. También dispone de una gran capacidad pulmonar pudiendo aguantar la respiración durante algo más de 10 minutos o provocar con su soplido un pequeño vendaval con un alcance de varios metros.
Historia:
Benjamin Grimm nació en el seno de una familia muy pobre de la Calle Yancy, en el Lower East Side de Manhattan. Su padre, un alcohólico, era incapaz de conservar un trabajo. Como consecuencia, la mayor parte de los recursos de la familia provenían del hermano mayor de Ben, Daniel, el cual obtenía sus fondos gracias a sus actividades delictivas como líder de la Banda de la Calle Yancy. Ben, que idolatraba a su hermano, se enfadó con el mundo cuando su hermano falleció durante una pelea con una banda rival. Ben por aquel entonces contaba solo 8 años. 10 años después sucedería a su fallecido hermano como líder de la citada banda. Tras la muerte de sus padres, fue a vivir con su tío Jake, que había prosperado convirtiéndose en un exitoso médico y se había casado con su primera esposa Alyce. Al principio, Ben se resistía a tomarle afecto, pero finalmente entablaron un gran relación. Cuando Ben dejó atrás su vida como miembro de la Banda de la Calle Yancy, se convirtió en una estrella del fútbol americanao en el instituto y ganó una beca deportiva para asistir a la universidad.
Fue allí donde Ben Grimm conoció a Reed Richards en la universidad Empire State, cuando ambos jóvenes compartieron habitación. Así fue como los dos se contaron sus sueños: Reed de construir una nave espacial y Ben de convertirse en piloto. Efectivamente, Ben consiguió el título de piloto mientras participaba en la guerra. A su regreso continuó su carrera como piloto de pruebas. Reed también logró su sueño y construyó su nave espacial. Así fue como Reed enroló a Ben como piloto en el vuelo experimental de su cohete, en el que también participaban Susan y Johny Storm. El despegue de la nave fue un éxito, pero cruzó una fuerte tormenta de rayos cósmicos para la que no disponía de escudos lo suficiente resistentes. La nave se estrelló y sus tripulantes resultaron afectados por la radiación adquiriendo todos poderes extraordinarios. Ben sufrió una grave transformación y quedó convertido en The Thing, una cosa grotesca, pero poderosa; Reed, que obtuvo poderes elásticos, tomó el nombre de Mister. Fantastic; Sue, capaz de ocultarse a la vista humana se apodó a si misma Invisible Woman y Johnny, cuyo cuerpo estalló en llamas que podía controlar, se llamó Human Torch. Los cuatro decidieron usar sus poderes en el bien de la humanidad creando así a los Fantastic Four.
La transformación había otorgado a Ben una fuerza y resistencia sobrehumanas pero también había deformado su cuerpo, dándole el aspecto feo y grotesco de un gigante de piedra naranja. Como el mote que eligió ya daba a entender, este aspecto le causó a Ben un complejo psicológico, sintiéndose rechazado por su fealdad. Desde ese momento la ilusión de Ben Grimm fue siempre el transformarse de nuevo en humano para poder llevar una existencia normal. Durante la lucha de los Fantastic Four contra los Skrulls, los rayos cósmicos lograron hacerle revertir a su forma humana durante unos breves instantes. Esto llenó a Ben y a Reed Richards de ilusiones respecto a la posible cura para su transformación. De todas formas, el aspecto de The Thing le sigue haciéndose sentir un paria y un marginado, hasta el punto de que, cuando el equipo viaja al pasado gracias la máquina del tiempo del Doctor Doom y Ben se hace pasar por un pirata Ben prefiere quedarse en esa época, donde al menos es respetado. Reed y los demás logran persuadirlo para que regrese con ellos a su época. Pese a seguir teniendo un aspecto monstruoso su apariencia fue evolucionando a lo largo del tiempo, pasando a una forma más definida y más rocosa.
Este malestar interior le molesta hasta el punto de querer abandonar el grupo en una ocasión. Sin embargo, tras la pelea contra el Puppet Masters, conoció a la hijastra del villano, la escultora ciega Alicia Masters, de la que se enamoró. Alicia también se enamora de él. Desde ese momento todos los intentos de revertir a forma humana, gracias a fórmulas o inventos de Reed Richards fueron inútiles pues el subconsciente de Ben los rechazaba, por temor a que Alicia dejase de quererle.
Poco después, el grupo de criminales conocido como los Frightful Four, liderado por Wizard consiguió, por medio de la tecnología de éste, hacer perder a los Fantastic Four sus poderes. Esto revirtió definitivamente a Ben a su forma humana, y éste consiguió hacerse querer por Alicia incluso en esta forma. Pero entonces, el Doctor Doom invadió la base de los 4 Fantastic Four, el Edificio Baxter. Para detenerle, Reed Richards desarrolló un artefacto que les devolvía los poderes, necesarios para derrotar al tirano. En un principio, Ben rehusó recuperar sus poderes y los Fantastic Four recurrieron a la ayuda de Daredevil para intentar detener al Doctor Doom. Cuando estos fallaron, a Ben no le quedó otro remedio que someterse al tratamiento para volver a ser The Ting, y como este, Ben derrotó al Doctor Doom, pero, furioso, por lo que el compromiso con el grupo le había obligado a hacer, abandonó el equipo. Cuando Ben se marchaba, fue secuestrado por Wizard y sus Frightful Four, quienes, con la ayuda de una máquina ideada por el Wizard, lograron lavarle el cerebro a The Thing, cambiándole a su bando. Los Frightful Four hicieron luchar a The Thing contra los Fantastic Four hasta que estos consiguieron que despertase de su trance. Ben volvió a la normalidad justo a tiempo para ser el padrino de la boda entre Reed y Susan.
No mucho más tarde el ser cósmico Galactus llegó a la Tierra guiado por su heraldo, el zennlaviano Silver Surfer para consumirlo. Silver Surfer conoció en la Tierra a Alicia Masters, la novia de The Thing y comenzaron a intimar. Alicia lo impulsó a rebelarse contra Galactus para impedirle que devorase el planeta, cosa que finalmente hizo. Ben, viendo la relación que existía entre Alicia y Silver Durfer creyó, equivocado, que estaban enamorados y que no podía hacer nada para remediarlo. Abatido, se fue a dar un solitario paseo por Nueva York, conociendo a un hombre que le ofreció alojamiento en su casa, charlando con él. Este hombre era realmente un científico frustrado por el radiante éxito de Reed Richards. Con un artilugio de su invención logró traspasar los poderes de The Thing a su cuerpo, convirtiéndose The Thing e infiltrándose en el grupo. Sin embargo, cuando tuvo que ayudar a Reed a introducirse en el sub espacio comprendió el valor y desinterés de éste como científico y se arrepintió de haberle odiado. Cuando Reed se quedó atrapado en el sub espacio el impostor saltó adentro y sacó a Reed, muriendo poco después en una colisión contra un astro de dicho universo. Ben recuperó entonces sus poderes y su forma monstruosa.
Ben continuó junto al grupo enfrentándose a amenazas como el Doctor Doom, Blastaar o Ronan, hasta que Alicia, con la que había recuperado ya su relación, fue raptada por Jerome Hamilton, uno de los cuatro científicos que formaban el Enclave, un grupo de expertos que trabajaban en una sede secreta llamada la Colmena para crear una raza perfeccionada de humanos. El Enclave necesitaba a Alicia para que tocase al ser que habían creado, cuyo resplandor les impedía a ellos verle y que luego se lo esculpiese. Ben, junto el resto de los Fantastic Four acudió a la Colmena para rescatar a Alicia mientras la Colmena era destruida por Él, la criatura que habían creado.
Reed seguía, por aquel entonces enfrascado en la búsqueda de una cura para Ben, para intentar revertirle a forma humana pero para ello necesita la ayuda del experto químico Dr. Santini. Sin embargo Santini es secuestrado por el Mad Thinker, quien le suplanta y sabotea los experimentos, consiguiendo que The Thing se convierta en un bruto furioso y que ataque a sus compañeros. Sin embargo Reed le cura con una Menta-Onda y Ben se reintegra en el grupo para derrotar la amenaza del Mad Thinker y su increíblemente poderoso androide, al que arrojan a la Zona Negativa.
Este experimento fallido no quitó las esperanzas a Reed, que consiguió descubrir la fórmula definitiva para que The Thing volviese a su forma humana. El experimento, en efecto, funcionó, pero, poco después, cuando un androide activado mentalmente por el Mad Thinker les atacó a él y a Alicia mientras cenaban en un restaurante Ben comprendió que, en forma humana no sería capaz de defender a Alicia de las amenazas que los Fantastic Four sufrían, por lo que decidió convertirse en The Thing otra vez, aún creyendo que ya no había posibilidad de vuelta atrás.
Un tiempo después un Skrull, bajo la forma de Mister Fantastic engañó a Ben para que le siguiese hasta su nave, donde le dejó inconsciente y le colocó un neuro collar, que le impedía rebelarse. El Skrull se lo llevó a un planeta Skrull que imitaba la cultura americana de los años 20, donde los gángsteres campaban a sus anchas, donde es usado como esclavo para luchas de gladiadores. The Thing es vendido como un excelente luchador, por lo que el jefe gangster skrull Barker le compra para hacerle combatir contra el campeón de su rival Lippy Louie, el mekkano Torgo. En juego están los territorios de ambos en la ciudad, por lo que la batalla adquiere más interés. The Thing pretende rebelarse cuando le sueltan del neuro collar para introducirle en la arena del coliseo, pero Torgo le advierte que, si un gladiador se rebela, los Skrulls usan su Disruptor Sónico para sacar el planeta del rebelde de su órbita y destruirlo. A Ben y a Torgo, por tanto, no les queda otro remedio que luchar. Durante la lucha Ben está en posición de matar a Torgo, pero se niega a hacerlo. Cuando Torgo es el que puede matar a Ben, se niega a hacerlo por la piedad que The Thing demostró antes por él. Los Skrulls se enfurecen y deciden usar su ingenio destructivo pero en ese momento intervienen los Fantastic Four , que habían llegado al planeta gracias a una nave sustraída a los Skrulls en un anterior encuentro. Los Fantastic Four rescataron a la The Thing, mientras que Torgo y el resto de los gladiadores se rebelaron y desmantelaron el imperio gangster de los Skrulls.
En otra ocasión Reed desarrolló un método no para revertir a The Thing a su forma humana, sino para lograr que pudiese cambiar The Thing a humano a voluntad. A pesar de que el experimento tuvo que ser interrumpido durante unas horas, quedando Ben congelado mientras Reed, Human Torch y Invisible Girl combatían a un monstruo que atacaba la ciudad, el resultado fue exitoso y Ben consiguió cambiar de humano a The Thing sin problemas. Sin embargo, como efecto secundario, el experimento fue volviendo a Ben progresivamente cada vez más violento. En una ocasión, se puso a pelear contra Hulk hasta el punto de quedar prácticamente muerto. Reed pudo revivirle gracias a un activador eléctrico, pero esta electricidad purgó a Ben de los efectos del experimento anterior, por lo que quedó nuevamente estancado en su aspecto de The Thing. Poco después Ben conocería a Thundra, la nueva miembro de los Frightful Four. Thundra venía de Femizonia, un mundo donde las mujeres dominaban enteramente el planeta y trataban a los hombres como esclavos pero, estropeando su armonía, a su mundo llegaron los hombres de Machus, un mundo donde ocurría todo lo contrario y estalló una guerra entre ambos. Para evitarla Thundra decidió viajar al pasado y eliminar al hombre más poderoso de la Tierra para evitar que nunca existiese una raza de hombres tan poderosos como los de Machus. Éste hombre era The Thing. Para poder combatirle Thundra se unió a los Frightful Four 4. En el primer combate de los Frightful Four contra Fantastic Four, The Thing y Thundra apenas combatieron, aunque lo suficiente para que The Thing se quedase asombrado ante el poder de la femizona. Poco después Thundra lo retó a un combate entre los dos en el Shea Stadium, lo que atrajo a un gran número de espectadores, que Thundra deseaba que viesen la derrota de The Thing. Thundra vapuleó al héroe hasta que Reed Richards utilizó un artefacto para convertirle temporalmente en Ben Grimm. Thundra decidió honradamente no aprovecharse del momento de debilidad de su rival y dejó el final del enfrentamiento para otra ocasión.
Poco después, otro intento de curarse gracias a un amplificador psíquico le llevaría a un intercambio de cuerpos con Hulk, lo que desencadenó una batalla que sólo pudo ser detenida cuando Mister Fantastic logró darse cuenta de qué había ocurrido y revirtió los efectos de su amplificador. Un poco después The Thing y el resto de los Fantastic Four ayudaron a Thundra y a las femizonas de librarse de Makhizmo y los salvajes de Machus. Tras esto Thundra dejó de intentar destruir a la The Thing, incluso empezando a tener cierto interés romántico por él. El mismo amplificador psíquico que Ben y Hulk habían usado antes fue perfeccionado por Reed para intentar curar a Bruce Banner y evitarle el convertirse en Hulk nunca más. Para ello los Fantastic Four debieron enfrentarse a Hulk y, durante la batalla, la radiación gamma que Hulk emite comenzó a causar un efecto en Ben, convirtiéndolo en humano de nuevo. Aunque Hulk escapó y no pudo ser curado Ben logró una estabilidad definitiva en su forma humana. Para sustituirle en el grupo Reed Richards contrató al mercenario superpoderoso Luke Cage. Pero cuando Cage fue dominado por el Puppet Masters el grupo necesitó de Ben otra vez, y Reed le construyó un exoesqueleto con forma de The Thing que le proporcionaba una fuerza casi igual a la que tenía en su forma monstruosa. Sin embargo, desgraciadamente para Ben, tras la derrota del Puppet Masters, Galactus regresó a la Tierra y, desconcertado por la humanidad de Ben utilizó sus poderes para retornarle a la forma de The Thing.
Más tarde los Fantastic Four debieron combatir la amenaza del Brute, una versión de Reed Richards de otra dimensión. La amenaza era demasiado poderosa y necesitaron la ayuda de Tigra y Thundra para combatir al Brute. Una vez finalizada la batalla tanto Thundra como Tigra intentaron establecer una relación sentimental con Ben, pero éste las rechazó a ambas, pues él seguía enamorado de su novia, Alicia Masters.
Después The Thing se convertiría en el jefe de Seguridad de la base de investigación energética Proyecto Pegaso, donde estaban recluidos criminales súper poderosos para estudiar sus poderes energéticos (como Solarr, Klaw, Electro o Nitro). Allí conoció al alienígena dakkamita Wundarr, con el que entabló una gran amistad, llegando incluso a ejercer de figura paternal para él. Algo después, cuando el jefe de seguridad era ya Quasar y el Dr. Thomas Lightner se convirtió en el Hombre Enésimo Wundarr se transformó en el acuariano para detenerle. Acuariano, ya un hombre maduro, dejó a Ben para emprender su vida en solitario. Aunque Ben seguía siendo miembro de los Fantastic Four también entabló relaciones con otros héroes como Monndragon cuando intentaron ayudar a Ella a encontrar a su amado Adam Warlock o con la Scarlett Witch cuando detuvieron la amenaza de la Corona Serpiente.
Como Reed Richards le prometió, no se había rendido en su meta de curar a Ben, por lo que, de nuevo realizó con él un experimento. Sin embargo el experimento fue alterado por un cortocircuito y Ben no revirtió a su forma humana sino a su forma primeriza de The Thing, con una apariencia más arcillosa que rocosa y más pequeño. Así participó en una de las más duras decisiones que el cuarteto tuvo que tomar nunca, la de salvar a Galactus de la muerte o en una misión en el oeste americano donde se reencontró con sus tíos Jake y Petunia, su tía favorita, de la que tanto había hablado a sus amigos. Fue Franklin Richards, el hijo de Reed y Sue, quien, con sus increíbles poderes, pudo devolver a The Thing a su forma rocosa perfeccionada.
Durante esta época combatieron a Gladiator, al Doctor Doom o viajaron a la Zona Negativa pero para Ben la batalla más importante fue cuando el señor de la Zona Negativa, Annihilus, se apoderó del edificio Baxter, donde estaban Franklin y Alicia. Annihilus hirió a Alicia, que tuvo que ser ingresada en el hospital para horror de Ben, quien la acompañó en todo momento. Se enfrentaría más tarde a Mole Man y a Alden Maas, pero fue poco después cuando él, Reed y Johnny se introdujeron en un coliseo aparecido en Central Park que les transportó al planeta donde tuvieron lugar las Secret Wars.
Estas fueron un combate entre superhéroes y supervillanos instado por Beyonder en un planeta lejano. Una vez allí, al pensar que ya no volvería a la Tierra y que no volvería a ver a Alicia sus barreras psíquicas que le mantenían como The Thing desaparecieron y pudo cambiar de Ben a The Thing a voluntad. Ben pensaba que esto ocurría porque estaba en otro planeta así que, cuando las guerras terminaron y todos los héroes regresaron a la Tierra, Ben decidió quedarse en el planeta. Allí conoció a una chica, Tarianna y se enfrentó, como The Thing a su parte humana, Ben Grimm. En medio de la batalla, para ayudar a The Thing Tarianna asesinó a Ben Grimm. El suprimir una de las dos partes de The Thing significó el fin para los poderes de cambio de Ben, que quedó estancado en su forma de The Thing. Instantes después Tarianna murió y Ben recogió la cabeza de Ultrón y huyó del planeta antes de que éste se desintegrase. Cuando llegó a la Tierra, sin embargo, Ben se llevó una desagradable sorpresa. Aunque ya había pensado en cortar su relación con Alicia, a Ben le enfureció ver que, en su ausencia, ella se había enamorado de Johny Storm. Aunque realmente no era Alicia, sino la Skrull llamada Lyja suplantándola, este dato no era conocido por Ben, por lo que, furioso, se marchó de Nueva York rumbo a la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Allí, Ben se alistó en la Federación de Lucha Libre sin Límite de Peso, trabajando como luchador profesional enfrentándose con otros luchadores súper poderosos. Allí entabló amistad con el mutante Vance Astrovik, quien en el futuro se convertiría en Justice, miembro de los New Warriors y de los Avengers. Ben también conoció a Sharon Ventura, la segunda Miss Marvel, que guardaba un gran parecido con Tarianna. En otra ocasión se toparía con los New Avengers, la sucursal de los Avengers en la Costa Oeste, a los que ayudó a combatir al Master Pandemónium. Hawkeye le ofreció a The Thing un puesto en el grupo pero Ben lo rechazó. Poco después, al volver a combatir junto a ellos a Pandemónium , aceptó formar parte del grupo, pero, tras ayudar al grupo contra villanos como Headlock o el Grifo, comenzó a sufrir una serie de transformaciones descontroladas. Por ello, Ben decidió dejar el equipo y continuar su vida en solitario. Convencido de ser un monstruo que no tenía cabida en el mundo de los humanos, convenció a su viejo amigo Hopper Hertnecky para que le llevase en avioneta hasta las inmediaciones de la Isla Monstruo, donde Ben se arrojó al mar, llegando a la Isla y penetrando en las cavernas. Ben se encontró con Mole Man, que había creado en el mundo subterráneo un mundo paradisíaco para la gente fea o deforme. Ben, sintiéndose a gusto allí entabló amistad con Mole Man. Cuando Reed, Sue y Johnny viajaron a Subterránea alertados por Hertnecky, Reed descubrió que Mole Man planeaba sacar la superficie su ciudad subterránea, trayendo consigo la destrucción de parte del continente americano y la muerte de miles de personas. Al saber esto Ben huyó hacia la superficie con sus tres compañeros, habiendo antes destruido la base de Mole Man y evacuado a todos los hombres que vivían allí.
Ben volvió a unirse al grupo, acudiendo a la boda entre Johnny y Alicia (secretamente la Skrull Lyja). Ben se convertiría en el líder del grupo cuando Reed y Sue decidieron tomarse un descanso en su trabajo como héroes, siendo sustituidos por la inhumana Crystal y por Sharon Ventura, alias Miss Marvel II. Durante una batalla contra el terrorista árabe Fasaud tanto Ben como Sharon, mientras viajaban en una lanzadera espacial, recibieron una dosis de rayos cósmicos. Cuando la nave colisionó en Wakanda ambos pudieron notar que se habían transformado. Sharon había adquirido un aspecto similar al primerizo de The Thing mientras que Ben había evolucionado a una forma todavía más rocosa, con multitud de protuberancias sobre el cuerpo y con más fuerza incluso. Ben ayudó a Sharon a aceptar su nueva forma, iniciando una relación sentimental con ella. Durante una pelea contra los Frightful Four, Ben recuperó su forma humana, ayudando al grupo desde entonces con su viejo exoesqueleto pero, por amor a Sharon, para que no se sintiese distinta Ben se volvió a irradiar con rayos cósmicos recuperando su forma rocosa, pero sin protuberancias. Ben y Miss Marvel continuaron su relación hasta que decidieron romperla tras un combate contra el Doctor Doom. A pesar de que la verdadera Alicia había regresado sana y salva del Mundo Trono Skrull donde había estado secuestrada, Ben rechazó cualquier tipo de relación sentimental. Durante esta época además The Thing fue herido por el mutante Wolverine, quien, con sus garras de adamantium, logró atravesar la piel rocosa de su cara, dejándole desfigurado. Mientras su herida no sanaba Ben utilizó un casco para ocultarla.
En otra aventura Ben encontró en Brasil, en las ruinas de una antigua civilización, una máquina alienígena capaz de convertir hombres normales en guerreros con una forma similar a la suya como The Thing. Ben probó el ingenio y éste le devolvió su poder de cambiar de The Thing a Ben Grimm a voluntad. La máquina fue destruida durante la lucha de los héroes terrestres contra la entidad psíquica malvada Onslaught. Para derrotar a Onslaught fue necesario que los héroes no mutantes se sacrificasen atravesando un portal que les llevaba a la muerte. Sin embargo Franklin, utilizó sus inmensos poderes para enviar a los héroes que atravesaban el portal a un planeta en miniatura creado por él mismo donde estuvieran a salvo. Cuando Franklin les hizo regresar, les trajo tal y como él les recordaba por lo que, al igual que Wasp volvió en forma humana y Hawkeye curado de su sordera por ser estos detalles que Franklin desconocía, Ben regresó privado de su poder de cambiar a su forma humana cuando quisiera.
Recientemente, el villano Grey Gargoyle convirtió a The Thing en piedra durante una batalla. Después de que el resto de los Fantastic Four lo derrotasen, Reed se llevó el cuerpo petrificado de Ben a su laboratorio para estudiarlo y tratar de curarle. Sin embargo, milagrosamente fue el propio Ben Grimm el que salió de dentro de su envoltura pétrea, con sus poderes de transformación restaurados. Pudiendo cambiar de su cuerpo humano al de The Thing a voluntad, Ben siguió formando parte del grupo.
Pero meses después, la cobertura pétrea de Ben comenzó a generar "retoños enloquecidos" de The THing. Estas larvas, que surgían de la piel rocosa de Ben, se alimentaban del suelo donde caían, creciendo para convertirse en psicóticas versiones de The Thing, con retazos de su personalidad. En principio, estas copias ignoraron al original, destruyendo sólo su entorno cercano, pero esta actitud cambió cuando Ben se transformó en humano para impedir la creación de nuevos copias. Cuando las copias atacaron a Ben Grimm, éste no tuvo más remedio que convertirse de nuevo en The Thing para defenderse. Mientras tanto, Reed Richards envió a Ben y sus copias a un universo de bolsillo, mientras intentaba encontrar una solución al problema. Ben se enfrentó a sus desquiciadas copias con la ayuda de unas Things amistosas, también surgidas de su piel rocosa, y creando armas superdensas con escombros del universo de bolsillo. Sin embargo, pronto los aliados fueron destruidos, y Ben se vio solo ante cientos de Things malvadas. En el Edificio Baxter, Reed, habiendo conectado con un universo alternativo donde había sido clonado en masa para aprovechar mejor su cerebro, consiguió los planos de una máquina de "aceleración temporal". Colocando un trozo de la piel de Ben en la máquina, ésta creó un tiempo virtual de 500 años por segundo, mostrando la posible evolución de la carcasa pétrea de Ben. Ben, durante la lucha con sus copias malvadas, descubrió que éstas le atacaban porque cada vez que revertía en forma humana, asesinaba a una de ellas. Cuando el universo de bolsillo desapareció, Ben y las Things volvieron al Edificio Baxter. Allí, la evolución de la piel de Ben hizo desaparecer a las Things malvadas, y reestructuró la cobertura pétrea de Ben para impedir que surgieran más. Sin embargo, esta reestructuración hizo que Ben perdiera su capacidad de volverse humano.
Tras ello, la piel de Ben sufrió otros duros golpes, como cuando Módulo, una ecuación viviente, "dividió" su piel, arrancándole parte, pero más tarde Reed le curó dentro de un baño de silicatos. Durante la conspiración del Doctor Doom en la que éste utilizó la magia para vencer a los Fantastic Four, Ben fue golpeado cruelmente por los Sin Mente, y torturado por el Doctor Doom. Después de que el Doctor Doom fuese absorbido al Infierno, los Fantastic Four gobernaron Latveria en su ausencia, liberando la nación del Doctor Doom . A su regreso, Doom se apoderó del cuerpo de Ben y obligó a Reed a matar a Ben. Sin embargo, Reed Richards mantuvo el cuerpo de Ben incorrupto tras su Muerte, y utilizando tecnología de Doom, recuperó el alma de Ben del cielo, devolviéndole a la vida.

DOCTOR DOOM
Nombre Real: Victor von Doom.
Profesión: Monarca.
Estado Civil: Soltero.
Lugar de Nacimiento: Latveria.
Parientes Conocidos: Werner (padre, fallecido), Cynthia (madre, fallecido).
Base de Operaciones: Latveria.
Primera Aparición: Fantastic Four 5.
Historia:
Victor von Doom nació en la pequeña nación de Latveria hijo de Werner, un curandero local, y Chythia, una hechicera, ambos de raza gitana. Su madre murió al reclamar Mephisto su alma y su padre fue ejecutado por las tropas del rey al no lograr curar a la moribunda reina de Latveria. El joven Victor fue acogido entonces por otra familia gitana. Victor se enamoró de su hermanastra Valeria.
Victor tenía una verdadera sed de conocimientos. Tras estudiar todos los libros de brujería de su madre se fue a los Estados Unidos donde ingresó en la Universidad Empire State. Allí compartió habitación con Reed Richards, pero chocaron al no compartir el mismo punto de vista a cerca del uso de la ciencia. Victor intentó unir ciencia y magia con nefastos resultados. Tras su fracaso universitario, Victor viajó hasta el Tibet donde encontró un pequeño culto donde incrementó sus conocimientos. El culto le ayudó a construir una armadura, cuya máscara se colocó cuando aún estaba incandescente desfigurando su rostro. Desde ese momento Victor von Doom siempre se ha mostrado con su armadura y la cara tapada.
Dom regresó a Latveria donde usurpó el trono al Rey Rodolpho. Aunque gobernaba con mano firme, el pueblo le admiraba, pues Victor siempre velaba por su bienestar. Sin embargo los intereses del monarca no se limitaban a las fronteras de su país y pronto se vio enfrentado a los Fantastic Four en sus planes de conquistar el mundo. El afán de poder le llevó incluso a capturar a Silver Surfer y a adquirir parte de su energía cósmica para derrotar a los Fantastic Four. Victor von Doom aprendió de los ovoides poderes mentales, como el de transferir su mente de un cuerpo a otro. Más tarde usaría el poder cósmico robado a Silver SUrfer para revigorizar a Terrax a quien envió contra los Fantastic Four. La batalla acabó torciéndose cuando Terrax descubrió que iba a morir en breve debido a la cantidad de energía que tenía absorbida. El cuerpo de Victor von Doom quedó destruido cuando Silver Surfer derrotó a Terrax y éste murió causando una fuerte explosión. En el último momento, Doom consiguió proyectar su mente en el cuerpo de uno de los ciudadanos presentes.
Cuando Beyonder lo secuestró para que formara parte de sus Secret Wars consiguió por un momento obtener todo el poder de Beyonder, pero acabó perdiéndolo.
Doom posee atributos físicos inusuales, su cara esta desfigurada a causa de las quemaduras que se autoprodujo al ponerse su máscara incandescente.
Gracias a las enseñanzas de los ovoides es capaz de proyectar su mente a otro cuerpo.
Es un gran científico de la altura de Reed Richards. Ha construido e inventado gran cantidad de máquinas y artefactos, como la armadura de combate que siempre lleva puesta. Con ella es capaz de volar, absorber energía o lanzar rayos.
Entre las numerosas creaciones de Doom se encuentran diversos robots altamente sofisticados, aparatos capaces de almacenar energía cósmica y proyectarla sobre un ser vivo y máquinas del tiempo.

SERGIO GUSTAVO MUÑOZ

 

FF_01
FF_02
FF_03
FF_04
FF_05
FF_06
FF_07
FF_08
FF_09
FF_10
FF_11
FF_12
FF_13
FF_14
FF_15
FF_16
FF_17
FF_18
FF_19
FF_20
FF_21
FF_22
FF_23
FF_24
FF_25
FF_26
FF_27
FF_28
FF_29
FF_30
FF_31
FF_32
FF_33
FF_34
FF_35
FF_36
FF_37
FF_38
FF_39
FF_40
FF_41
FF_42
FF_43
FF_44
FF_45
FF_46
FF_47
FF_48
FF_49
FF_50
FF_Peli_1994_001
FF_Peli_1994_002
FF_Peli_1994_003
FF_Peli_1994_004
FF_Peli_1994_005
FF_Peli_1994_006
FF_Peli_1994_007
FF_Peli_1994_008
FF_Peli_1994_009
FF_Peli_1994_010
FF_Peli_1994_011
FF_Peli_1994_012
FF_Peli_1994_013
FF_Peli_1994_014
FF_Peli_1994_015
FF_Peli_1994_016
FF_Peli_1994_017
FF_Peli_1994_018
FF_Peli_2005_001
FF_Peli_2005_002
FF_Peli_2005_003
FF_Peli_2005_004
FF_Peli_2005_005
FF_Peli_2005_006
FF_Peli_2005_007
FF_Peli_2005_008
FF_Peli_2005_009
FF_Peli_2005_010
FF_Peli_2005_011
FF_Peli_2005_012
FF_Peli_2005_013
FF_Peli_2005_014
FF_Peli_2005_015
FF_Peli_2005_016
FF_Peli_2005_017
FF_Peli_2005_018
FF_Peli_2005_019
FF_Peli_2005_020
FF_Peli_2005_021
FF_Peli_2005_022
FF_Peli_2005_023
FF_Peli_2005_024
FF_Peli_2005_025
FF_Peli_2005_026
FF_Peli_2005_Banner_001
FF_Peli_2005_Banner_002
FF_Peli_2005_Banner_003
FF_Serie_1967_001
FF_Serie_1967_002
FF_Serie_1967_003
FF_Serie_1967_004
FF_Serie_1967_005
FF_Serie_1967_006
FF_Serie_1967_007
FF_Serie_1978_001
FF_Serie_1978_002
FF_Serie_1978_003
FF_Serie_1978_004
FF_Serie_1978_005
FF_Serie_1978_006
FF_Serie_1994_T_1_001
FF_Serie_1994_T_1_002
FF_Serie_1994_T_1_003
FF_Serie_1994_T_1_004
FF_Serie_1994_T_1_005
FF_Serie_1994_T_1_006
FF_Serie_1994_T_1_007
FF_Serie_1994_T_1_008
FF_Serie_1994_T_2_001
FF_Serie_1994_T_2_002
FF_Serie_1994_T_2_003
FF_Serie_1994_T_2_004
FF_Serie_1994_T_2_005
FF_Serie_1994_T_2_006
FF_Serie_1994_T_2_007
FF_Serie_1994_T_2_008
FF_Serie_1994_T_2_009
FF_Serie_1994_T_2_010
FF_Serie_1994_T_2_011
FF_Serie_1994_T_2_012
Fantastic_Four_001
Fantastic_Four_004
Fantastic_Four_005
Fantastic_Four_012
Fantastic_Four_025
Fantastic_Four_028
Fantastic_Four_029
Fantastic_Four_036
Fantastic_Four_039
Fantastic_Four_046
Fantastic_Four_049
Fantastic_Four_072
Fantastic_Four_112
Fantastic_Four_150
Fantastic_Four_166
Fantastic_Four_191
Fantastic_Four_200
Fantastic_Four_210
Fantastic_Four_243
Fantastic_Four_245
Fantastic_Four_247
Fantastic_Four_257
Fantastic_Four_259
Fantastic_Four_262
Fantastic_Four_275
Fantastic_Four_278
Fantastic_Four_281
Fantastic_Four_299
Fantastic_Four_300
Fantastic_Four_320
Fantastic_Four_330
Fantastic_Four_348
Fantastic_Four_350
Fantastic_Four_369
Fantastic_Four_391
Fantastic_Four_395
Fantastic_Four_416
Fantastic_Four_417
Fantastic_Four_421
Fantastic_Four_430
Fantastic_Four_454
Fantastic_Four_455
Fantastic_Four_456
Fantastic_Four_469
Fantastic_Four_483
Fantastic_Four_484
Fantastic_Four_489
Fantastic_Four_500
Fantastic_Four_502
The_Thing_001
The_Thing_036