www.PORTALCOMIC.com
FORO PORTALCOMIC

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin

consejo donde estudiar dibujo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tutoriales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
grapow

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 8:55 pm    Asunto: consejo donde estudiar dibujo Responder citando

Hola, es la primera vez que escribo por aca, y la verdad que estoy muy desorientado donde poder estudiar dibujo, pero mas relacionado al comic . Averiguare en el IUNA pero no me termino de onvencer, me comentaron por la escuela argentina de historieta, pero no encontre info por la web.si alguien tiene algun dato, se lo agradecería Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbu
PortalComic 1000

MensajePublicado: Mar Nov 22, 2005 9:41 pm    Asunto: Responder citando

http://portalcomic.com/foro...?t=71&start=0
los primeros post son viejos, pero por ahi algo te sirve.
Yo voy con Sosa en www.sotanoblanco.com.ar
Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darius
PortalComic 1000

MensajePublicado: Jue Nov 24, 2005 8:28 pm    Asunto: Responder citando

Si tu intencion es aprender a dibujar y en especial dibujar historietas NO TE METAS EN EL IUNA, repito NO TE METAS EN EL IUNA.
Te comento mi experiencia, yo estudio ahi y la verdad es que el año que viene termino de cursar mi ultimas 3 materias.
Lo que critico del IUNA es su falta de materias practicas en las cuales te enseñen a dibujar (auqnue parezca estupido es asi). La gran mayoria de los profesores tienden a creer que una ya tiene todo un bagaje incorporado y que solo va ahí a especializarse. Ellos no toman en cuenta que quizas algunas de las personas que ingresan no tienen conocimientos previos en cuanto a tecnicas o saberes que para ellos son comunes.
En cuanto a historieta yo he conocido a un solo profesor al cual le interese seriamente. La gran mayoria te va a decir que no tienen nada en contra del lenguaje pero la verdad es que ninguno lo aplica en sus talleres.

Para que no sea todo un gran palo tengo que decir que gracias al IUNA se me abrió mucho la conciencia con respecto al dibujo y su lenguaje.

Para aprender asuntos culturales que vayan mas alla del dibujo de historieta y si te interese el arte en general pero no queres especializarte solo en historietas entrá tranquilo, si solo te interesa la historieta y la ilustracion, andá a un taller especializado como el de bobillo-sosa o el de olivetti, francia y demas.

Tampoco te metas en el choreo ese que es la universidad de palermo, que tiene como carrera de grado el ser hsitorietista, para eso gasta todo el dineral que ellos te roban en un buen taller dado por profesionales con experiencia en el medio.

io, Darius.

uf, la verdad es que hace rato que queria decir todo esto.
PortalComic 1000

MensajePublicado: Vie Nov 25, 2005 3:24 am    Asunto: Responder citando

Juan Bobillo en Sotano Blanco. Marcelo Sosa es otro capo y los recomiendo a los dos. Si queres podes llamarlos y preguntarles por ir una clase de espectador a ver si te cabe y hablar con ellos, como para no tirarte a la pileta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tutoriales Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro