| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cronos
|
Publicado: Vie Ago 11, 2006 11:31 pm Asunto: pregunta sobre pincel de photoshop |
|
|
no sabia donde poner esta pregunta y la acabe poniendo aqui...si no pertenece aqui pido mil disculpas...
baje el videotutorial de entintado digital con photoshop que esta en el post de descarga directa pagina 9 (creo)...
en el video la persona que esta coloreando tiene un pincel con en donde las dos puntas son finas y el centro es grueso...pero note que el puntero es circular...le he buscado y buscado y no consigo que el pincel me quede igual.. alguien sabe como se hace?
una duda mas que tengo es como lograr hacer una selecciion como la de este link..
http://www.farlowstudios.com/inks2.html
con la herramienta pen... |
|
|
 |
nobile_G PortalComic 1000

Registrado: 16 Oct 2003 Mensajes: 6577 Ubicación: capital federal
|
Publicado: Sab Ago 12, 2006 10:26 am Asunto: |
|
|
hola Cronos.
el pincel que tiene esa forma es por default si y solo si tenès conectaa a tu màquina una tableta digital de dibujo. (Wacom son las mas famosas)
con mouse es imposible ya que no cuenta con al sensibilidad a la presiòn que tiene el làpiz optico.
lo otro que preguntàs se logra con la herramienta PLUMA (hotkey letra P)
son gràficos vectorizados como los del ilustrator. distinto a los mapa de bits que maneja usualmente el photoshop.
lo que hay que hacer es ir llendo de punto a punto. e ir dibujando lo que quieras. se pueden hacer màscaras vectoriales como en el caso del link que posteaste o podès hacer un trazado y luego convertirlo en una selecciòn.
esta herramienta es algo dificil de manejar. pero es muy intuitiva y al manejarla es MUY UTIL. mientras estàs haciendo los vectores. podès cambiar de herramientas. mover el canvas. hacer zoom- incluso selecciones mediante lazo o varita magica y los nodos vectoriales (Cada puntito) quedan inalterables. cosa que si hacès selecciones con las herramientas mas comunes (magic wand. lazo. etc) NO PODES HACER
ademàs de poder lograr curvas perfectas.
en mi humilde opiniòn si querès aprendar a colorear. saber usar vectores mediante esta herramienta es indispensable.
espero que te haya sido útil. _________________ www.GermanNobile.com.ar
www.Aracubus.blogspot.com
www.Aracubus.deviantart.com
www.linfomasargentina.org |
|
|
 |
cronos
|
Publicado: Mar Ago 15, 2006 11:14 pm Asunto: |
|
|
| gracias por responder nobile..tonces a comprar una tabla wacom jeje..una ultima pregunta sobre photoshop...que combinacion de teclas hay que presionar para hacer grande o pequeño el diametro del pincel o del aerografo? saludos |
|
|
 |

|
|
|
 |
Darius PortalComic 1000
|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 7:53 am Asunto: |
|
|
| nobile_G escribió: | segun la configuracion del teclado en mi teclado estàn al lado de la ñ
en el de ingles al lado de la p
si no las encontràs las podès definir..
si no las podès definir es algùn modelo viejo de photoshop
cs o cs2 mejor opciòn. |
Me aprovecho del clugar de consultas del señor cronos.
Señor nobile que es eso de cs o cs2, son distintas versiones de fotoshop?
Yo uso el fotoshop 6, tengo el 7, pero nunca me gustó porque no encuentro el aerografo, y si bien tiene la opcion para convertir el lapiz/pincel en aerografo no logro que continue la acción cuando lo apreto por un largo tiempo. Es decir, tengo de apretar varias veces, nunca es continuo (cuando digo apretar me refiero a hacer "click")
io, Darius. _________________  |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Ago 16, 2006 12:20 pm Asunto: |
|
|
el cs2 trae algunas mejores bastante útiles con respecto al cs.
por ej.
se puede laburar en varias capas a la vez una misma acción.
la herramientas transform puede "doblar curvamente" objetos.
y tambien tiene repetición con perspectiva.
por ej. hacés un escalón y hacés que se repita y se valla fugando.
entonces te crea una guachi perspectiva. muy bueno.
el airbrush....... mmm la verdad que no le encuentro la diferencia entre un pincel blando y el airbrush. en el cs. cuando apretas el pincel. te aparece la opción en el menú de arriba para tildar el modo aerografo.
o sea. desaparece de la barra de herramientas de la izq. _________________ www.GermanNobile.com.ar
|
|
 |
Darius PortalComic 1000
|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 9:16 am Asunto: |
|
|
Gracias por la respuesta, pero sigo sin entender lo de "cs cs2", es decir, ¿son versiones posteriores al 6 y 7?.
Y con respecto a lo que me decís del aerosol, interpreto que te referís al PS7, conozco la opción que me decís, esa que se tilda en la barra, arriba a la izquierda. Pero sego teniendo el problema que te comenté antes. El efecto o textura de aerosol si lo hace, lo que no hace es mantener la accion mientras yo cliqueo. Lo tengo que hacer con varios click.
|
|
 |
Webmaster Site Admin

Registrado: 31 May 2003 Mensajes: 11254 Ubicación: Belgrano, Buenos Aires
|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 9:20 am Asunto: |
|
|
| Dario Reyes escribió: | | Gracias por la respuesta, pero sigo sin entender lo de "cs cs2", es decir, ¿son versiones posteriores al 6 y 7?. |
Es así nomás. A partir del PS 7, los siguientes dejaron de tener números y pasaron a llamars e CS (Creative Suite) y CS2 el posterior. Lo mismo pasa con el Illustrator e In-Design.
| Dario Reyes escribió: | | Y con respecto a lo que me decís del aerosol, interpreto que te referís al PS7, conozco la opción que me decís, esa que se tilda en la barra, arriba a la izquierda. Pero sego teniendo el problema que te comenté antes. El efecto o textura de aerosol si lo hace, lo que no hace es mantener la accion mientras yo cliqueo. Lo tengo que hacer con varios click. |
Se me ocurre que quizás tengas tildada la opción "Fade" en la ventana de Brushes. Si ves por algún lado que dice Fade, sacalo. _________________ Webmaster
http://hernancabrera.com/
 |
|
|
 |
Darius PortalComic 1000
|
Publicado: Vie Ago 18, 2006 9:32 am Asunto: |
|
|
Rapidez y eficiencia, gracias webma. (¿nunca pensaste en un servicio de delivery?)
Lo del fade, creo que lo probé, pero lo instalo nuevamente y me fijo.
¿Son muy pesadas las versiones cs cs2, con respecto a la 6 o 7?, German me dijo que le painter pesa muchio, no sé si mi maquina se bancaria tanto.
|
|
 |
Darius PortalComic 1000
|
Publicado: Vie Sep 08, 2006 3:19 pm Asunto: |
|
|
He aqui una nueva duda con respecto al fotoyop, esta vez surgida despues de ver el tutorial de coloreado al estilo spawn que está posteado en otra seccion del foro.
Me di cuenta que el tipo es capaz de subir o bajar el tamaño del pincel por medio de un shrotcut o algo parecido, alguna convinación de teclas raras o locas. Probé y no pude decifrar cual es.
Sé que el tipo usa una tableta grafica con el lapicito y todo, y sé tambien que algunos de estos perifericos tienen botones para presetear y para lograr esto.
La pregunta en si es: ¿dónde carajo se buscan las convinaciones de tecla para abreviar las acciones del fotoshop y si es posible desde donde se presetean las convinaciones si es que no existen ya en el programa?
aclaro que sé muy bien que el el cuadro de dialogo que parece cuaando se posiciona sobre alguna de las herramientas apaarece esta informacion pero con todas.
otra cosa que noté es que el tipo cuando hace una seleccion hace una nueva convinacion de teclas y logra que la zona que seleccionó pierda la linea punteada pero no asi la seleccion misma. no sé si es que graba la seleccion de alguna forma, no ví ponerle nombre a nada, es todo automatico en este tipo.
|
|
 |
Webmaster Site Admin

Registrado: 31 May 2003 Mensajes: 11254 Ubicación: Belgrano, Buenos Aires
|
Publicado: Vie Sep 08, 2006 6:55 pm Asunto: |
|
|
Antes que nada, y para romper las bolas, te corrijo: es coMBinaciones.
| Dario Reyes escribió: | | La pregunta en si es: ¿dónde carajo se buscan las convinaciones de tecla para abreviar las acciones del fotoshop y si es posible desde donde se presetean las convinaciones si es que no existen ya en el programa? |
Los tenés en Edit > Keyborad shortcuts
| Dario Reyes escribió: | | otra cosa que noté es que el tipo cuando hace una seleccion hace una nueva convinacion de teclas y logra que la zona que seleccionó pierda la linea punteada pero no asi la seleccion misma. no sé si es que graba la seleccion de alguna forma, no ví ponerle nombre a nada, es todo automatico en este tipo. |
En realidad lo que hace es ocultar la selección. Eso se hace con command+H (en Mac... en PC debe ser alguna combinación de alguna tecla y H). Fijate en el menú VIEW. _________________ Webmaster
http://hernancabrera.com/
 |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 08, 2006 7:00 pm Asunto: |
|
|
mmm creo.. y solo creo que a partir del cs tiene lo de agrandar tamaño de pincel...
digo esto porque en lo de tito no pudimos ni encontrar las benditas hot keys ni programar..
asi que si no lo encontras es probable que no lo tenga....
en mi teclado viene en las dos teclas al lado de la ñ.
para esconder la seleccion.. (cosa que me enteré hace una semana en la casa del webma y que me sirve muchisiiiiiiiiimo) es ctrl + H no solo esconde las selecciones si no que esconde todos los extras
cuadrillas. notas lineas guia. etc.
muy util.. si tenes el 7.. cambiá ya al Cs2 tiene muchisimas mas ventajas _________________ www.GermanNobile.com.ar
|
|
 |
Tumbu PortalComic 1000

Registrado: 11 Jun 2003 Mensajes: 5817 Ubicación: Florida, Rango: Cazarrecompensas
|
Publicado: Vie Sep 08, 2006 7:12 pm Asunto: |
|
|
el PS 7 tiene para agrandar y achicar pincel, viene por default y no podes customizarlo. Son las teclas ` + (esto me aparece al tipearlas) Son las que están al lado del Enter (si no funca cambia el idioma de windows desde la barra de tareas) _________________ Disclaimer: Por cuestiones de economía del lenguaje cientos de smiles no serán introducidos en los mensajes del autor. Tengan a bien, por su propia integridad físico-psíquica, interpretar solo de manera correcta dichos mensajes. |
|
|
 |
Darius PortalComic 1000
|
Publicado: Jue Sep 14, 2006 3:54 pm Asunto: |
|
|
Tiré la piedra y nunca mas volví a ver las respuestas. je je
Lo de esconder las selecciones con ctrl+H tiene logica si tomamos la H de Hide, pero como la relacionaba con la H para la manito o Hand, pensé que no se podia mezclar, que cada tecla correspondia a una sola accion. (error mio)
Todavia no puse le ps7, ahora lo hago y de paso pruebo lo que dijo el compleañero abba.
cha, gracias por las respuestas.
io, Darius.
pd: Un dia de estos me pego una vuelta por el parque y me consigo el cs. _________________  |
|
|
 |
|