www.PORTALCOMIC.com
FORO PORTALCOMIC

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin

Que lado de la Guerra Civil de Heroes estabas?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ENCUESTAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

De que lado hubieras estado en la Guerra Civil de superheroes?
A favor del Registro.
20%
 20%  [ 2 ]
En contra del registro.
70%
 70%  [ 7 ]
Me voy del pais.
0%
 0%  [ 0 ]
No me importa, si yo no soy un heroe.
10%
 10%  [ 1 ]
l
0%
 0%  [ 0 ]
Votos totales : : 10

Autor Mensaje
jusan640

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:24 am    Asunto: Que lado de la Guerra Civil de Heroes estabas? Responder citando

A ver gente si hubieran tenido que elegir un lado en la guerra de super Heroes cual hubiera sido?

Para los q no saben de que hablo:
El gobierno de estados unidos sanciona una ley que obliga a todos los enmascarados a registrar su verdadera identidad con ellos, para poder tenerlos controlados, y los que no lo hacen son perseguidos por Shield y aquellos q si lo hicieron. A cambio les daría un sueldo y prometen no divulgar sus identidades. Esto surge como respuesta a un accidente en la ciudad de Stamford donde mueren mas de 600 personas. Algunos Heroes apoyaran el registro y otros lo repudiaran. De que lado estas?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Webmaster
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 11:54 am    Asunto: Responder citando

La situación es complicada: A primera vista parece una medida restrictiva y que coarta la libertad. Pero también es cierto que vivimos en una sociedad y todos estamos "registrados" y no hay razón para que los Superheroes estén exentos. Lo que si sería necesario es que sea un sistema bien pensado, responsable y seguro.

Creo que en esta estoy con Stark... aunque me falta pensarlo más Smile

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Darius
PortalComic 1000

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy del lado que elija Wolverine... Dancing Angel Dancing Angel Dancing

Más allá de la joda, mantengo la oposición al registro.

Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un mundo de ficción y que lo que se trata es la identidad de un superheroe, creo que estos tienen el derecho de salvaguardar su identidad y con ello a quienes quieren...

Ahora, si me recontra aseguran de que la identidad del superheroe nunca jamás va a ser revelada o violada por terceros, bueno mi posición puede cambiar...

Ademas, Peter Parker está registrado como tal, Spider-man es solo otra faceta de la misma persona...

io, Daríus.
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 2:08 pm    Asunto: Responder citando

Darius escribió:
Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un mundo de ficción y que lo que se trata es la identidad de un superheroe, creo que estos tienen el derecho de salvaguardar su identidad y con ello a quienes quieren...

¿Y por qué un superheroe tiene ese derecho y no Juan Perez? Si les van a dar ese privilegio, que me lo den a mi también y no tengo DNI, no figuro en la AFIP, ni pago monotributo ni impuestos Smile

Darius escribió:
Ahora, si me recontra aseguran de que la identidad del superheroe nunca jamás va a ser revelada o violada por terceros, bueno mi posición puede cambiar...

Se supone que esa era la idea y por eso también estaba metido S.H.I.E.L.D. en el tema.

Darius escribió:
Ademas, Peter Parker está registrado como tal, Spider-man es solo otra faceta de la misma persona...

Pero actúa como 2 personas diferentes. Uno no tiene porqué suponer que SpiderMan tiene una identidad oculta.

Darius
PortalComic 1000

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 6:49 pm    Asunto: Responder citando

Webmaster escribió:
Darius escribió:

¿Y por qué un superheroe tiene ese derecho y no Juan Perez? Si les van a dar ese privilegio, que me lo den a mi también y no tengo DNI, no figuro en la AFIP, ni pago monotributo ni impuestos Smile

Si, pero es mas factible que la actividad que realiza Juan Perez no conlleve a un posible ataque de terceros y el hecho de que use un disfraz no tendría que ser motivo de registro. ¿Acaso, vos, cuando te disfrazás dejás de ser Hernan? no, sos hernan disfrazado, Ahora, que los demás no te reconozcan por andar disfrazado es otro tema.

Por ejemplo Superman, él no tiene la culpa de que todos los boludos no sean capaces de darse cuenta que es clark kent sin anteojos.

Imaginate si después dicen que hay que pelar a los "lanudos" porque sus mechas les tapa la cara cuando sopla el viento...
(lo de "lanudos" va en joda/cariñosamente, no sea cosa que se enojen los "pelilargos")

Además, la elección de taparse la cara en un traje responde a una necesidad del personaje porque no lo jodan cuando la tiene descubierta.

Sobre todo lo demás que me respondiste, lo admito...
¡Touche! Angel

io, Daríus.
PortalComic 1000

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:24 pm    Asunto: Responder citando

Si yo viviera en los USA del universo Marvel y obtuviera super-poderes, me dedicaría a asaltar bancos o simplemente me sentaría a mirar catástrofes que podría evitar mediante el uso de mis habilidades y me reiría abiertamente de sus víctimas diciéndoles "¡JÓDANSE POR HABER APOYADO A STARK! ¡AHORA NO MUEVO UN DEDO, PUTOS! ¡AAAAAJAJAJAJAJAJA, MIREN CÓMO SE QUEMAN VIVOS POR FACHOS!"

O sea, si esa fuera la realidad, el acta me rompería los huevos tanto como ahora me los rompen las demoras, maltratos y abusos que uno pasa hoy en día en casi cualquier aeropuerto gracias a las ridículas medidas de supuesta "seguridad" que se implementaron en gran parte del planeta después del 9-11. El acta de Iron Man es una metáfora de la Patriot Act de Bush, ante la cual millones de personas mostraron una grosera hilacha al aceptar que la libertad de TODOS pase en el mejor de los casos a segundo plano en favor de un concepto vacuo e inexistente como la "seguridad".

¿Un super-héroe se puede estrolar contra la pared de mi pieza en plena lucha con algun villano y cagarme matando por accidente? Y bueno, mala leche. Bien que festejé cuando salvaron a la humanidad del hambre de Galactus.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MaNoChA
PortalComic 1000

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 7:28 pm    Asunto: Responder citando

Yo estoy con Whatis

Dancing
Mr Rothstein

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 8:38 pm    Asunto: Responder citando

Lo único que se que es si te registras te pagan, y Spiderman ya no va a andar jodiendo con problemas de plata ni peleándose con el diario. Dancing
Ya, en serio, lo más inmoral (Por así decirlo) es que la Shield persiga a los héroes que antaño salvaron tantas veces sus vidas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
F!X
PortalComic 1000

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 9:57 pm    Asunto: Responder citando

Yo, en contra del registro y de las restricciones
Site Admin

MensajePublicado: Jue Abr 03, 2008 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo lo de la metáfora Patriot Act de Bush... pero ponerse en contra de cualquier regla solo por eso no me parece. Una cosa es la paranoia y locura de poder de un mogólico troglodita dirigente de una de las mayores potencias mundiales... y otra es hacer que se anoten en un registro tipos que tienen el poder de hacer volar ciudades y a veces cero control sobre esos poderes. Hay casos y casos.
Las reglas siempre son restrictivas, pero no siempre son injustas y a veces son necesarias. Que existan semáforos y reglas que dicen que tenemos que cruzar las calles por la senda peatonal es algo que limita nuestra libertad. Pero si no existieran esas reglas, nos estarían pisando autos constantemente. Y hay cientos de ejemplos más.
Más allá del concepto de "Seguridad" (que sí existe y todos nosotros solemos velar siempre al menos por la propia), existe otro que se llama "Orden" (u "organización" si quieren) y suele ser necesario cuando se quiere vivir en mediana armonía en una sociedad.

En cuanto a lo que decía Darius, entiendo que se esté en contra para proteger a los familiares y allegados a los héroes, que pueden estar amenazados por sus enemigos. Pero... ¿Quién protege a la gente (a nosotros) de un tipo capas de detonar como una bomba atómica que no tiene control de sus poderes? ¿O de un tipo como Punisher?. O sea, la policía tiene un "poder superior" que la controla e investiga... ¿Por qué no los superheroes?

F!X escribió:
Yo, en contra del registro y de las restricciones

¿Y de las puertas de tu casa, que le quitan a los demás la libertad de meterse? ¿Y los registros y derechos de autor que impiden que alguien agarre un dibujo tuyo y lo publique diciendo que es propio? ¿De esas restricciones también? Smile

Antes de que pase a mayores (sé que puede pasar): No estoy en contra de nadie. Solo me pareció un tema interesante para charlar. De hecho, no tengo una postura 100% tomada. Enjoy! Very Happy

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ENCUESTAS Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro