www.PORTALCOMIC.com
FORO PORTALCOMIC

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin

MARVEL o DC

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ENCUESTAS
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

¿Cuál es tu editorial favorita?
Marvel
50%
 50%  [ 40 ]
DC
49%
 49%  [ 39 ]
Votos totales : : 79

Autor Mensaje
NaCh0

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:59 am    Asunto: Responder citando

TOP TEN VENTAS EN USA DICIEMBRE 2005:

1
299.05
INFINITE CRISIS #3 (Of 7)
$3.99
DC
188,853

2
258.1
ALL STAR BATMAN & ROBIN #3*
$2.99
DC
162,993

3
196.83
NEW AVENGERS #14
$2.50
MAR
124,300

4
179.52
JUSTICE #3 (Of 12)
$3.50
DC
113,369

5
161.91
SUPERMAN BATMAN #23
$2.99
DC
102,248

6
159.85
ULTIMATE WOLVERINE VS HULK #1 (Of 6)
$2.99
MAR
100,947

7
149.63
ULTIMATES 2 #9
$2.99
MAR
94,493

8
140.04
GREEN LANTERN #6
$2.99
DC
88,437

9
128.71
UNCANNY X-MEN #467
$2.50
MAR
81,282

10
125.51
AMAZING SPIDER-MAN #527
$2.50
MAR
79,261

aunque no lo crean en el 2005 año del estreno de batman begins batman no vendio casi nada estuvo casi siempre en el pusto casi 30, pero durante 2002 y 2003 (años del boom de marvel) estubo casi siempre nro 1 o 2, loco no? para los que dicen que algunas revistas se venden solas...

pueden ver el top 300 de ventas en usa de los ultimos 60 meses mes por mes en esta pag:
http://www.icv2.com/articles/news/1850.html
NaCh0

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2006 2:02 pm    Asunto: Responder citando

cri cri ^^
Martin Gorojovsky

MensajePublicado: Mar Ago 01, 2006 4:59 pm    Asunto: Responder citando

A DC la vi en la tele, el cine y las historietas. A Marvel creo que no la lei nunca, pero la vi en cine y en television.
Creo que por esta cuestion de cercania vote a DC.

Como gustarme me gustan las dos, porque me gustan las historietas de superheroes, pero creo que en tanto "historieta seria", Marvel nunca saco nada comparable con V de Vendetta, o Sandman.

Igual creo que es una deuda leer las cosas de la Marvel de los '60 y '70.

Y de lo que se publico en esta decada lei poco y nada de ambas.
Heimdall

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 5:44 am    Asunto: Responder citando

Martin Gorojovsky escribió:
Como gustarme me gustan las dos, porque me gustan las historietas de superheroes, pero creo que en tanto "historieta seria", Marvel nunca saco nada comparable con V de Vendetta, o Sandman.

Pero V de Vendetta y Sandman no son comics de superheroes.

Lo mejor que debe haber hecho DC es Vertigo, vieron el espacio abierto que habia para materiales de "adultos".

Marvel no tiene su propia linea para "adultos". Quizas no le convenga tanto, porque ese espacio, que sigue abierto, es enteramente de Vertigo.

Pero por ejemplo, y salvando las diferencias con cualquier material de Vertigo, estuve leyendo NYX una serie limitada de 7 numeros que escribe Joe Quesada. Es sobre una joven que no sabe que es mutante, que tuvo y tiene una vida de mierda. Es un material interesante, me gusto, lo recomiendo, al menos a vos, quizas no es algo re contra serio, pero, manteniendo las cuestiones de universo mutante, genera una historia cercana a la realidad.

Bajalo de eMule que esta, sino vemos como hacemos y lo subo a una DD.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Martin Gorojovsky

MensajePublicado: Mie Ago 02, 2006 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Ojo! No soy particularmente fanatico de Sandman ni mucho menos. Incluso te diria que llegado cierto punto tuve una especie de reaccion anti-Vertigo, inclinandome por los heroes tradicionales de DC.
No es que sea tampoco fanatico de las historietas "serias". (Obviamente la definicion de "historieta seria" da para charlar un rato largo.)

Si la encuesta de aca se limita a quien es mejor en cuanto superheroes, creo que las dos van parejas y que cada cual tuvo sus momentos. Mi voto como ya dije, va por cuenta de que a DC la conoci mas y que en mi vida lei algo de Marvel.
Nikichiki
PortalComic 1000

Ubicación: Fuckin' Nowhere, French Southern Territories, El Tigre

MensajePublicado: Jue Ago 03, 2006 12:02 am    Asunto: Responder citando

Los personajes de Marvel son mas flasheros
los 4f vuelN EN UN CENICERO GIGANTE!!!

MensajePublicado: Lun Sep 11, 2006 3:07 pm    Asunto: Marvel o DC Responder citando

DC
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
nightshade

MensajePublicado: Mar Sep 12, 2006 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Marvel, sacando a Wolverine y a Spiderman, no tiene mucho de que ponerse orgulloso. Ojo que no significa que no me guste o no lo lea, pro me parecen poco interesantes los personajes, y creo que hay muchos que se hacen odiar, como ya se dijo: los 4 fantasticos....Cap. america...Cíclope...etc.
Lord Pingu

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo prefiero maverl ya que soy fan de X-Men, y los vengadores, no se por que, pero las historietas de Marvel en mi opinion tienen mas encanto que las de DC, las de DC son demasiado clasicas pa mi gusto........xD
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
taibox

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 1:22 am    Asunto: Marvel Vs DC Responder citando

En lo personal voté por Marvel. Primero por que es la editorial con la que empecé a leer y copleccionar comics, aunque luego tuve una epoca de DC, pero no tardó en aburrirme.

La diferencia principal, es que Marvel pone personajes en ciudades reales, con problemas comunes mezclados con los problemas de los superheroes. Esto hace que la gente se identifique mas directamente con los personajes. En DC (no en Vértigo) los personajes se basan mas en el superheroe, no tanto en la identidad, o sea uno ve a clark kent como Superman, en vez de ver a Superman como clark kent, con la exepción de Batman, que para mi es una historia aparte, es distinto del resto.

Siempre si buscamos simplismos, los encontramos en las dos editoriales. Stan Lee dijo que el asunto de los mutantes salió porque se le habian acabado las ideas para explicar el origen de los poderes, y salió bién, de última es una explicación mas lógica que la de la radiación. Y Superman es extraterrestre, y tambien pinta mejor que cualquier otra explicación.
Las dos tienen cosas buenas y malas, personajes exelentes y personajes pedorros.

En este último tiempo Marvel supera a dc en ventas, gracias a la cantidad de bochos que tiene escribiendo guiones y a dibujantes muy grosos. Obviamente que el cine ayuda a que aquellos que no leian historietas se prendan a leerlas.

DC tuvo que comprar Wildstorm, para tener una linea mas independiente, Marvel en vez de comprar una editorial, contrata escritores y larga series como Marvel Zombies.

En fin, yo me quedo con Marvel, por un gusto personal, pero reconozco la grandeza de varios personajes de DC que supieron revolucionar el mundo del Comic.

Excelsior!! Cool
lucas

MensajePublicado: Dom Jun 17, 2007 6:09 pm    Asunto: Responder citando

a mi me gusta más DC porque es más estructurada con eso de superman a la cabeza. como que es más oficial la DC.

MensajePublicado: Mar Jun 19, 2007 2:18 am    Asunto: Marvel o DC Responder citando

Justamente es uno de las cosas de DC que no me gustan.
Prefiero a Marvel en general porque los personajes son mas profundos, o sea tienen personalidades mas definidas y problematicas diversas que escapan de las tareas de los superheroes. En DC no pasa tanto eso, los personajes se centran mas en el superheroe y sus tareas de superheroe lo que hacen a las historietas menos realistas.

Exelsior! Cool
jusan640

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2007 3:19 pm    Asunto: Responder citando

MARVEL! aguanten los X-MEN! Razz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Megarcaron

MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 1:57 am    Asunto: Responder citando

DC = "Batman" = le rompe el ocote a marvel

Yo creo q con eso de problematicas diversas es cualquiera xq en marvel las problematicas "a veces" son q salen de camping los heroes y el problema es q le pusieron demasiado chimichurri al chori.
Batman tiene problematicas diversas de heroe y estan barbaras. y es el super heroe mas real q existe!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Toymaster

MensajePublicado: Mar Ago 28, 2012 7:53 pm    Asunto: Responder citando

Soy más fan de DC que de Marvel, aunque las dos tienen cosas que me apasionan y cosas que me repugnan.

NO CREO NI UN POQUITO en la "rivalidad" de ambas empresas. Pienso que eso no es más que una movida publicitaria conjunta entre ambas, para generar mayor interés en los fans, para hacerlos creer que al optar por una o por otra forman parte de algo, de un grupo, de una movida, de un club, o algo similar.

El mismo Stan Lee lo reconoció en una entrevista televisiva que le hizo Kevin Smith dentro de su comic shop (Kevin Smith es dueño de un comic shop, para los que no lo sabían), al decir que él (Stan Lee), y Carmine Infantino (creador de Barry Allen, y ex-presidente de DC Comics) solían ir a un bar que se encontraba cerca de ambas editoriales, y se la pasaban hablando de los proyectos que tenían y de sus ideas para posibles futuros personajes... y después se preguntan como es posible que hayan tantos personajes parecidos entre ambas empresas, creados con tan poco tiempo de diferencia?

Es todo intencional, no hay tal rivalidad.
"Those no-nonsense solutions of yours don't hold water in a complex world of jet-powered apes and time travel". (Superman, JLA Classified #3)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> ENCUESTAS Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro