Sí, pero el 80% de las cosas que plantea como preguntas sin responder son cualquiera. Y la voz del chabón es irritante. Y su tono también. Y la edición de audio también.
Está claro que cuando se cayeron Ana Lucía, Libby y Walt los guionistas tuvieron que pilotearla con algún que otro plan B, pero por lo demás: ¿Qué "preguntas" quedaron sin resolver?
A mi me parece que casi todos los misterios de la serie caen en dos categorías: los que se explicaron de alguna manera y los que estaban ahí para generar determinada consecuencia, generaron dicha consecuencia y por ende cumplieron su rol en la historia, haciendo que su explicación sea irrelevante.
Y también están los misterios que no eran tales, esos son los que más me gustan: todos creímos que el electromagnetismo era un indicio de qué había bajo la Isla, y al final lo que había bajo la Isla era eso: electromagnetismo.
Los que me conocen saben que yo suelo ponerme hecha una histérica cada vez que una historia se cierra con un guionista y sus seguidores haciéndose los pijas y los superados diciendo "bueno, cheee, no hace falta explicar todo, ayyyy, esta gente de la internet no entiende nada", pero eso no pasó con Lost. Algunas explicaciones son muy intrincadas, otras pueden no ser del todo satisfactorias y varias son bastante ambiguas, pero al mismo tiempo la historia proporciona todos los elementos como para que uno llene los vacíos de manera satisfactoria.
Publicado: Sab May 29, 2010 3:41 pmAsunto:
El video es gracioso. Hay cosas que no se explican porque creo que los guionistas no subestimaron a los fans, y saben que hay explicaciones que se pueden armar en la cabeza de uno o por deducción. O misterios que nada hacen a la historia (por ejemplo, de dónde salió Claudia, la mamá de Jacob). Pero bueno, creo que la idea del video era tener ese tono neurótico.
Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 812 Ubicación: Telegraph Road
Publicado: Sab May 29, 2010 8:43 pmAsunto:
En general estoy muy de acuerdo con lo que dice Whatis ahora que lo leo, aunque como puse en un post anterior yo no terminé de entender algunas cosas (lo que no significa que no estén explicadas, quizás se me pasó).
Igualmente la mayoría son anécdotas, nunca fue mi intención criticar, ergo, para mí la serie es una masa y el final fue excelente.
Registrado: 13 Jun 2003 Mensajes: 3623 Ubicación: jose ingenieros
Publicado: Sab May 29, 2010 9:40 pmAsunto:
Me da la impresión de que todos los que se decepcionaron del final era porque estaban esperado que al final le dijeran una revelación, algo que explique todo. Como al principio de la serie se teorizaba si la isla era un experimento, una alucinación, una base extraterrestre, muchos se quedaron esperando una respuesta loca. Incluso mucha gente que no veía la serie quiere saber como termino, porque creen que al final de todo te dicen algo super revelador que da vuelta todo. _________________ .
Registrado: 14 Jun 2004 Mensajes: 812 Ubicación: Telegraph Road
Publicado: Sab May 29, 2010 10:13 pmAsunto:
Cierto. Calculo que los que vieron sólo hasta la 3 o 4 temporada esperarían lo que decís, sin embargo los que vieron todas y capítulo a capítulo la sexta, no sé qué esperaban ni por qué se decepcionaron, o sea, más allá de las formas, se veía un final más o menos así. _________________
Cierto. Calculo que los que vieron sólo hasta la 3 o 4 temporada esperarían lo que decís, sin embargo los que vieron todas y capítulo a capítulo la sexta, no sé qué esperaban ni por qué se decepcionaron, o sea, más allá de las formas, se veía un final más o menos así.
Es verdad, o al menos así me pasó a mí: cuando arrancó la sexta tenía algo de miedo a que la cagaran, pero a medida que avanzaban se me iba yendo el miedo, como que me fue llevando a esperar un final del tipo que hubo (aunque no la pegué ni en pedo).
En mi opinion el final fue absolutamente fabuloso... ultra emotivo y con los personajes haciendo exactamente lo que fueron creados para hacer...
Si buscas respuestas lee un libro de matematicas, Lost nunca fue un programa sobre misterios..., eso era para mantener enganchada a la gente en un principio y que después se preocuparan lo suficiente por los personajes como para que eso no importase...
al menos, eso creo yo. _________________ "Cuando somos jovenes no pensamos que vamos a sufrir, que vamos a lastimar y que vamos a morir..., y sobre todo no pensamos que todo eso es la misma cosa"
Che, ahora que volví a ver a Hitler quejándose por el final de Lost, y a causa de una de las cosas que "dice", me vino esto a la cabeza:
¿Les pasó que escucharon/leyeron a mucha gente ninguneando el argumento de que algunos elementos de Lost eran metáforas? "Que metáfora ni metáfora" y cosas así.
Me acaba de caer la ficha de lo llamativo que es: será que hemos evolucionado y somos homo-facebook en lugar de homo-sapiens, o algo por el estilo, pero parece que ahora cualquier salame se siente autorizado a abolir unilateralmente la validez de un recurso narrativo/discursivo que se usa desde siempre...
Registrado: 10 Jun 2003 Mensajes: 2581 Ubicación: Bajo el infierno
Publicado: Jue Jun 10, 2010 3:26 pmAsunto:
No pero si estoy escuchando en varios programas de radio que el final de lost es "al final estaban todos muertos". Que conclusión extraña para una serie.
"al final se mueren los nazis" sería para Indiana Jones y la última cruzada. _________________
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro