Historietas para todos los gustos. Un espacio especial para todos aquellos que quieren publicar y no tienen como... y para aquellos que quieren la mejor historieta en un solo lugar....

(Se incorporan historietas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si querés mandarnos tu historieta, hacelo a: historieta@portalcomic.com

 

Antes que nada, agradecemos a todos los participantes y miembros del jurado (Juan Bobillo, Marcelo Sosa, Mariano Navarro, Walther Taborda y Hernán Boticelli) por su participación en este concurso.

Queremos destacar varias cosas que hemos observado (los jurados y el equipo de PortalComic) gracias a este concurso:
Por la cantidad de trabajos recibidos, y teniendo en cuenta que no se repitió ninguno de los participantes del concurso anterior, vemos que el geenero de super-héroes suele tener mayor aceptación por parte de los artistas. O al menos, que los que gustan de un estilo "super-héroes" no son atraídos por las historias costumbristas o más realistas.
Ninguno de los trabajos fue presentado a color (a diferencia del concurso anterior en el que varios trabajos estaba coloreados)
Se nota en las historias presentadas y por el tema propuesto para los trabajos (debía ser una historia que represente a la Argentina del 2003) que hay un sentimiento común mezcla de impotencia, esperanza y resignación (por contradictorio que pueda sonar esto)
El nivel artístico de los trabajos recibidos es en su mayoría casi profesional.
Según indica Juan Bobillo, se aprecia una gran carencia de cuidado e interés por los fondos. Los fondos deberían ser tratados como un personaje más, ya que cuentan mucho de la historia. Esto puede deberse a la influencia de la historieta de super-héroes norteamericana, donse se considera de mayor importancia el dibujar correctamente la anatomía humana más que los fondos u objetos. Por esto se recomienda a los artistas jóvenes, explorar otros tipos de historietas como la europea y el manga.
En algunos casos se nota que en algunas viñetas hay más trabajo que en otras. Esto de be controlarse y repartirse en manera proporcionada a lo largo de la historieta. Como también indicaba Bobillo, cuando se hace una historieta uno dispone de una cantidad de "energía" para hacerla que se va repartiendo a lo largo de las páginas y las viñetas. Si se utiliza demasiada de esa energía en una sola página o viñeta, luego tendremos menos para el resto. La historieta debería ser homogénea en cuanto a su narrativa, sus dibujos y su guión.

Luego de estas consideraciones generales que surgieron de la revisión de los trabajos por parte de los artistas que actuaron como jurados de este concurso, pasamos a detallar los votos recibidos por los concursantes:

Roberto Perez Escalá / Facundo Nicolás Velilla: 5 votos

Gabriel Flores: 3 votos

Sebastián Velasquez
: 1 votos (y 1 mención)

Matías Festa
: 1 voto (y 2 menciones)

Omar Ricardo Moyano: (y 2 menciones)

En general los jurados destacaron el profesionalismo de casi todos los trabajos y el gran nivel artístico que se presentó.
Los premios a repartir son:
1er. Premio: Una colección completa (salvo números agotados) de revista "Comiqueando" (50 números), una colección completa (salvo números agotados) de la revista de historietas "Caballero Rojo" (17 números), el unitario de la revista de historietas "Juan de Noche", La colección completa de la revista de información "El Historietista" (3 ejemplares); pósters autografiados de Juan Bobillo, Marcelo Sosa, Pier Brito y Mariano Navarro; Dibujos originales autografiados de Juan Bobillo o Marcelo Sosa, Original autografiado de Walther Taborda y revista en la que fue publicado
2do. Premio: 3 historietas gentileza de comiquería "el Ojo Mago": "Y todo a media luz. El Corto Maltés en Argentina" de Hugo Pratt, "El husmeante" de Trillo y Mandrafina y "Sexy Stories" de Solano López); pósters autografiados de Juan Bobillo, Marcelo Sosa, Pier Brito y Mariano Navarro y Dibujos originales autografiados de Juan Bobillo o Marcelo Sosa y un ejemplar de la revista de Historieta "Juan de Noche" editada por PortalComic.
Todos los participantes del concurso recibirán: Pósters autografiados de Juan Bobillo, Marcelo Sosa, Pier Brito y Mariano Navarro; Dibujos originales autografiados de Juan Bobillo o Marcelo Sosa y un ejemplar de la revista de Historieta "Juan de Noche" editada por PortalComic.

A continuación presentamos a todos los trabajos de los participantes del 4to. Gran Concurso PORTALCOMIC de Historieta, que más allá de la elección de un ganador, merecen nuestro respeto y apoyo, por el solo hecho de haber participadoy haber realizado el gran esfuerzo de crear estas historietas.
Es por eso que creemos que deben ser exhibidas para que todos puedan apreciarlas y tener al oportunidad que quizás no tengan en otros medios: dar a conocer su arte.

Desde ya muchisimas gracias a todos los participantes y a los miembros del jurado.

Seleccioná el artista que querés ver:
Primer premio :
Roberto Pérez Escalá / Facundo Nicolás Velilla
Aragón, Alejandro
Festa, Matías
Flores, Gabriel (Segundo premio)
Janchez, Brian
Moyano, Omar Ricardo
Santoro, Hernán / Santos Blasi, Nahuel
Velasquez, Sebastián
Vilas, Alejandro
 
Dejanos tu opinión sobre estas historietas en el FORO de OPINION