Historietas para todos los gustos. Un espacio especial para todos aquellos que quieren publicar y no tienen como... y para aquellos que quieren la mejor historieta en un solo lugar....

(Se incorporan historietas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si querés mandarnos tu historieta, hacelo a: historieta@portalcomic.com

 

Entrevista a un combatiente
De César Carrizo

"Los Grandes de la Guerra - Malvinas, 20 años después" es un proyecto organizado por la unhil, unión de historietistas e ilustradores de Tucumán, en su 2 Muestra temática, después de la excelente repercusión de "El Día de los Lápices", en Memoria a los 25 años del Golpe de Estado Militar en Marzo de 2001.
No solo nos apoyamos en los 20 años de aquel conflicto, sino, y más aún, en su vigencia en estos tiempos. Tiempos en los cuales es necesario valorizar lo nuestro, lo propio, la Historia Argentina, para aprender de aquellos verdaderos Próceres de la Independencia, de su desinterés material, altruismo y Amor por la Patria. Recordar lo visionario que fueron algunos argentinos que trabajaron pensando en las generaciones posteriores a ellos mismos. Aquellos que cobijaron las ideas de hermandad latinoamericana, y más allá todavía, al tender su mano a quienes inmigraron a esta Argentina.
Se trata de no olvidarnos de nuestras raíces continentalmente sureñas. Nos cuesta aprender de nuestros propios errores, y nos duele mirarnos, y nos falta autocrítica, y nos va así.. La derrota bélica de Malvinas fue eso, perdimos, nos ganaron por muchos factores. Argentina perdió la guerra en el Atlántico Sur, si hasta cuesta escribirlo, suena raro, pero es así, y ni siquiera dos goles de Maradona pueden remediar eso, tan solo calmar y regocijar nuestro espíritu revanchista.
Esa es nuestra Historia, pisoteada por botas militares y regada de corrupción política, donde la culpa la tiene el otro, la que no asumimos todavía. Los Combatientes de Malvinas difícilmente tengan un retrato en cada aula de nuestras Escuelas, como los Próceres, pero todos tenemos la maravillosa oportunidad de tenerlos cerca, de comenzar a aprender, a querer lo nuestro, valorizar a quienes fueron capaces de entregar sus propias vidas para defendernos de la usurpación imperialista. Solo los Combatientes de Malvinas pueden colocarse al lado de los Gauchos de Güemes y los Granaderos de San Martín. Y es ahí donde esta la oportunidad de ganar como Pueblo, de triunfar sobre la escasa Memoria Colectiva.
Aquellos Chicos de la Guerra solo buscan respeto. Nuestras historietas, notas e ilustraciones intentan ser una manera más de solidaridad con el Combatiente, con contenido y forma, con hechos que fueron o pudieron ser. Solidaridad, esa es la palabra.
Preferimos quitarles el título de "Ex" a estos Combatientes que siguen en la lucha, por sí mismos, por sus familias, por sus trabajos, por su Argentina, contra sus malos recuerdos, contra la indiferencia y el olvido. Preferimos quitarles lo de "Chicos"... ya son verdaderos Grandes, "Los Grandes de la Guerra".

Y ahora ellos tienen su lugar acá, en PORTALCOMIC.

Dejanos tu opinión sobre estas historietas en el FORO de OPINION