Historietas para todos los gustos. Un espacio especial para todos aquellos que quieren publicar y no tienen como... y para aquellos que quieren la mejor historieta en un solo lugar....

(Se incorporan historietas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si querés mandarnos tu historieta, hacelo a: historieta@portalcomic.com

 

Polaris

Hola
Mi nombre es Hugo Salvatierra, todos en el mundo peludo me conocen como OsoZeth. Para empezar, no soy uno de esos dibujantes profesionales que aprendieron a dibujar en costosas escuelas de historietas o cosas asi, porque la vida jamás me dió esa oportunidad, por eso siempre me he considerado un Autodidacta y digamos que siempre lo bueno de mi arte y guión lo aprendi a ojo, de la mano de los grandes de la historieta. Aunque mi pasión más infinita es el comic Furry y mi meta es darle una especie de autoctonía argentina a este recurso gráfico que netamente es norteamericano.

Quizas cuando oigas hablar del Furry... te vengan cosas parecidas a las que viste con Disney, Warner o Hanna Barbera y por eso la mayoria que lee o solo ojea este estilo narrativo... lo miran con ojos lejanos porque siempre el furry es considerado frívolo y tonto... como un medio no apropiado para contar una historia. Todo lo contrario... el furry es un medio de narración más como lo es el Manga, el comic americano o el europeo y quizas en algunos casos, el mas indicado para narrar una historia con mucha variedad de personajes, lugares e historias.

La Historia que van a leer ahora es un ejemplo de lo que se puede hacer con el Furry... Polaris, mi primer proyecto furry concreto... como tantos que tengo en preparacion. Originalmente creado para ocupar un espacio en un fanzine que ha quedado en proceso... se elaboró una versión en inglés que hoy por hoy, ronda por las redacciones de conocidas editoras peludas de USA para su posterior publicación... espero tener suerte. Mientras tanto aqui, y en exclusivo para este portal que aporta lo mejor para la historieta local, gozarán de la versión de este comic en su idioma local o sea en castellano.

Polaris es una histora de una reptil soldado llamada Sandra Chavez, una capitana del ejercito retirada, ubicada en un desierto helado que puede estar en algun lugar de la antártida argentina en un futuro fantástico aunque no tan lejano. En el futuro... los grandes continenetes sucumbieron ante un bombardeo atmosférico más conocido como el Gran Cataclismo Climático ocacionado por las constates rupturas de la capa de ozono en diversas partes del mundo. Los científicos de todo el mundo después de varios esfuerzos... lograron crear mediante un sistema de satélites, una especie de Atmósfera artificial que impide que el planeta tierra se calcine por las radiaciones ultravioletas del sol. Este sistema denominado Polaris, necesita una energía un tanto rara y novedosa... la electricidad Sub Zero que solo se puede conseguir mediante la transformación de los hielos y las nieves a electricidad helada por medio de gigantescas usinas ubicadas en los dos polos: el ártico y el antártico. Esta energía es transferida a los satélites que rodean la tierra para que con la misma creen un campo atmosférico natural más poderoso que la misma capa de ozono... brindándole una estabilidad climática al planeta.

Garantizando el "escudo helado" que protegerá a la tierra, una poderosa organización multinacional contrató a numerosos mercenarios y militares retirados que serán confinados a ambos polos helados para dominar la situación y garantizar la paz entre los trabajadores de las usinas y los lugareños que se niegan a perder sus tierras ya que la misma multinacional necesita de todo ese hielo para su posterior proceso y trasformado a energia sub zero para mantener el Escudo.

Con los lugareños revelados, tranformados en especies de Terroristas separatistas y con los mercenarios a la orden del sistema Polaris... Comienza una cruenta batalla ... y es ahi donde comienza la historia de Sandra Chavez
... la historia de Polaris.

Desde ya muchas gracias por su lectura y prometo continuación de las historias. Ante cualquier comentario o critica... enviármelas a osopardo78@yahoo.com.ar

Gracias por su tiempo.
Atte
Hugo "Osozeth" Salvatierra.

 
Dejanos tu opinión sobre estas historietas en el FORO de OPINION