Historietas para todos los gustos. Un espacio especial para todos aquellos que quieren publicar y no tienen como... y para aquellos que quieren la mejor historieta en un solo lugar....

(Se incorporan historietas nuevas constantemente, por lo cual te recomendamos visitar esta página periódicamente.)
Si querés mandarnos tu historieta, hacelo a: historieta@portalcomic.com

 

LOS UNIVERSALES Guión+Dibujo: Sergio Gustavo Muñoz

PORTALCOMIC presenta: Los Universales. A continuación su creador nos comenta la historia de su cración y la suya propia:

INTRODUCCIÓN
EVOLUCIÓN: Desarrollo de las cosas o de los organismos por medio del cual pasan de un estado a otro.
La evolución humana es un proceso natural, pero de esa forma llevaría miles de años alcanzar su punto mas alto. El hombre comenzó a realizarla de forma artificial para hacer frente a una amenaza extraterrestre desconocida, solo se sabe que la denominan "Imperio Invencible" y que su invasión es inminente ya que en la Tierra cayó "La Piedra de la Vida" y ellos la desean.
Se ha formado un ejército de super-seres evolucionados, algunos responden al Gobierno Unificado de la Tierra, pero otros desertaron y son considerados enemigos.
¿Podrán hombres del mañana convivir en el mundo de hoy?

EL AUTOR

Mi nombre es Sergio Gustavo Muñoz, nací el Miércoles 11 de Mayo de 1977 en Rosario, ciudad en la que aun vivo.
En 1995 me recibí de Técnico en Electrónica y en 1998 de Analista de Sistemas Administrativos. Ambos títulos están bien guardados.
Dibujo desde que tengo memoria, pero nunca me decidí a dibujar una historieta y cursar talleres, ya que solo me dedicaba a estudiar, que era en doble turno y me sacaba mucho tiempo.
En el 2002 participé en el Concurso del Afiche Promocional de Leyendas (evento de Rosario) logrando un lamentable Segundo puesto.
Sobre Los Universales, la historia la tengo pensada desde hace ya como 8 años y desde allí fue evolucionando hasta que finalmente me decidí a dibujar lo que hoy ven, el primer capítulo de esta extensa historia que yo denominé Fase 000 - Génesis Evolutiva y que saqué en formato fanzine para Leyendas 2002 y cuyo debut fue un fracaso ya que se vendió poquisimo y los que les di de regalo a los "críticos" que prometieron enviarme su opinión ni se molestaron en hacerlo, algo que me cayó mal.
Sobre la historia mi intención no es que sea la típica aventura del superheroe que siempre triunfa, si no verla como una historia de personas que viven esto como un trabajo y tienen problemas como en cualquiera de ellos y que conocerán tanto la victoria como la amarga derrota y que no sabrán quién es el verdadero enemigo.
Y aquí sigo esperando que algún día se me de vuelta la situación.
Espero que la historia les agrade y buena suerte para todos.

LA HISTORIA
La historia se desarrolla en una realidad apenas alternativa a la nuestra, trata de cómo el Gobierno Unificado de la Tierra debe hacer frente a una amenaza desconocida y decide para ello convertir a hombres comunes en superseres para hacerle frente. Los "voluntarios" fueron secuestrados y les borraron parte de su memoria y le realizaron el proceso experimental de evolución.
Los primeros evolucionados fueron creados en 1990 en Canadá. En una reunión del ejército un evolucionado escucho la verdad de su situación y que si se convertían en amenaza para el gobierno ya tenían preparadas armas mata evolucionados. Ese evolucionado fue el primer desertor y a partir de ahí el mas buscado. Dicho evolucionado es Mister Supremo.
A partir de 1995 la base de Los Universales pasó a ser en Centropolis, ciudad ubicada en el centro de Estados Unidos, construida desde cero y que es denominada la "Ciudad del Mañana". Ellos están en el Complejo Tridente que comparten con las Estrellas Verdes y las Estrellas Rojas, que son grupos de evolucionadas de menor grado que se encargan de temas menores.
Los Universales se encargan de hacer frente a los problemas mas graves del planeta, como ser terroristas, rebeldes, desertores, etc., que el gobierno quiere capturar.
Ellos poco saben respecto a la verdad de su creación, pero la mayoría lo toma como un trabajo común, ya que por ello cobran un sueldo.
Las primeras personas que soportaron el proceso de evolución (no se si llamarlos afortunados) y por ello fueron los primeros Universales fueron Fantasy, Hunter, Vengador, Titán, Titania, Atalanta, Escarlata, Powerman y Supremo, los nombres claves que tienen son para cuidar su identidad civil, ya que si son conocidas pueden traerles grandes problemas a ellos y a su entorno, pues a su peores enemigos los tienen cerca.
El Gobierno no quiere que los evolucionados se procreen, argumentando que esto es hasta que se sepa con seguridad que clase de ser nacerá de su unión, pero en realidad los evolucionados al pasar el duro proceso de su "evolución" pasan a ser personas poderosas pero también estériles y por ende no pueden procrear, pero si esto se da a saber podría generar una gran rebelión, que tarde o temprano sucederá.
Debido a la gran cantidad de espías, traidores y corruptos que hay en el Gobierno, los datos de evolución fueron conocidos por gran cantidad de países y grupos rebeldes, entre ellos estaba la desaparecida Unión Soviética cuyo evolucionado, al desintegrarse ésta, no se sabe donde fue ubicado. Dichas situaciones originarán una gran guerra previa a la llegada del temible enemigo "Imperio Invencible".
Esta fue la breve descripción de Los Universales, en la cual se ve que no todas son flores para estas personas y su situación se complicará cada vez mas.

 
Dejanos tu opinión sobre estas historietas en el FORO de OPINION